Oakland Raiders

    Nostálgica Navidad: Raiders vencen a Broncos en su posible adiós de Oakland

    En quizas el último partido en el Hoyo Negro, los Malosos derrotaron a Denver en Monday Night Football.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN
    Publicado el 25 dic 18 - 10:14 PM CST. Actualizado el 25 dic 18 - 10:44 PM CST.


    Imagen AP

    Nadie sabe dónde jugarán los Raiders el próximo año, lo único seguro es que en 2020 se mudan a Las Vegas. En quizás su último partido en la ciudad de Oakland, los Malosos brindaron esta Noche Buena al derrotar 27-14 a los Denver Broncos.

    Publicidad

    La mesa estaba servida y el inicio no pudo ser mejor. Tras forzar un tres y fuera y obligar a Denver a despejar, Dwayne Harris, astuto como pocos en la NFL, levantó un ovoide “olvidado” en la yarda 1 y lo regresó 99 yardas hasta la Zona Prometida.

    El mítico Hoyo Negro explotó en júbilo y con justa razón, acababan de presenciar uno de los regresos de despeje más espectaculares de la historia.

    A raíz de ello, los Raiders dominaron de principio a fin la primera mitad, aumentado su ventaja mediante un gran acarreo 24 yardas de Doug Martin. El excorredor de Tampa Bay lució se escapó por el lado derecho del emparrillado y no fue tocado por ningún adversario.

    Antes de irse al descanso, Oakland dio otro golpe de autoridad desde el pie del novato Daniel Carlson, quien acertó un gol de campo de 43 yardas.

    Los Broncos mostraron otra cara en la segunda mitad y acortan la distancia gracias a un pase de 7 yardas de Case Keenum al receptor DeaSean Washington. Sin embargo, la inercia duró poco.

    El sábado por la noche se puso en marcha la Semana 16 de la NFL y mientras se han dado casi todos los resultados de los equipos implicados, algunos buscan entrar a los Playoffs aún.
    Los Titans estaban obligados a ganar para seguir con sus esperanzas de Playoff vivas y así lo hicieron, y con su triunfo eliminaron a los Redskins y a los Browns.
    Los Chargers se pusieron un freno en su intento por apoderarse de la cima del Oeste de la AFC al caer con los Ravens, quienes ahora quedan como líderes de la AFC Norte tras ganar.
    Los Cowboys derrotaron a Tampa Bay y conquistaron el título del Este de la NFC. Los Bucs acumulan su quinta temporada consecutiva de 10 o más derrotas.
    Baker Mayfield lanzó tres pases de TD en la victoria de los Browns sobre los Bengals y todavía aspiran (7-7-1) la semana entrante a ganar y tener una temporada ganadora por primera vez desde 2007.
    Una remontada de locura, orquestada por Andrew Luck, con 21 puntos en el segundo medio, le da la oportunidad a los Colts de llegar a la Semana 17 peleando por un boleto a los Playoffs.
    Los Jaguars hallan un poco del orgullo perdido y obtienen su quinto triunfo de la temporada. Al mismo tiempo, los del norte de Florida eliminaron a los Dolphins al vecerlos.
    Los Panthers sufren una derrota más, es la séptima consecutiva en medio de esta estrepitosa caída. Los Falcons vencen a domicilio a uno de sus más odiados rivales divisionales.
    Con sufrimiento y agonía incluidos, los Eagles superaron en los segundos finales a los Texans para seguir con vida y aspirar a los Playoffs. Houston da un paso atrás para tener semana bye en Playoffs.
    La magia de Aaron Rodgers apareció de nuevo, esta vez en tiempo extra en conexión con Davante Adams para vencer a los Jets en su patio y mejorar ligeramente el récord de los Packers.
    Los Pats derrotan a los Bills y amarran su pase a la postemporada y su décimo título consecutivo de la AFC Este, una marca de todos los tiempos en la NFL.
    Los Vikings se respaldaron en los tres pases de anotación de Kirk Cousins para vencer a los Lions en Detroit y llegar a la Semana 17 controlando su propio destino para meterse a los Playoffs.
    Los Rams no tuvieron precisamente su mejor partido pero se impusieron a los alicaídos Cardinals y con la victoria están cerca de tener bye la primera semana de postemporada.
    Los Bears pasaron problemas con los aguerridos 49ers aunque al final triunfaron y con su victoria, Chicago está cerca de recibir el primer juego de postemporada en la gélida ciudad de Chicago.
    Drama, puro y absoluto en el choque entre Saints y Steelers. New Orleans amarra con el triunfo la localía en Playoffs, mientras que Pittsburgh pierde la cima del Norte de la AFC con el revés.
    Con una sólida actuación de Russell Wilson y de Chris Carson, los Seahawks vencen a los Chiefs y se meten a la postemporada. Kansas City se juego el 1 de la AFC la semana próxima sí o sí.

    1 / 16
    Imagen Getty Images
    El sábado por la noche se puso en marcha la Semana 16 de la NFL y mientras se han dado casi todos los resultados de los equipos implicados, algunos buscan entrar a los Playoffs aún.


    Luego de una tremenda serie ofensiva de 13 jugadas y 72 yardas, el ataque terrestre de los Malosos volvió a hacerse presente, solo que ahora fue Jalen Richard quien con una corrida de 3 yardas anotó el touchdown.

    En ánimo no se desmoronó en el banquillo de Denver y la visita respondió una vez más. En 2da y 10 desde la 19 de OAK, Keenum evadió la presión, extendió la jugada y encontró al novato Courtland Sutton en el End Zone.

    Cualquier intento de remontada se fue a la borda cuando el profundo Marcus Gilchrist interceptó a Keenum con 5:36 por jugar. Esa pérdida de balón derivó en el dos goles de campo más de Carlson.

    Publicidad

    Por su parte, los Raiders sumaron apenas su cuarta victoria en una temporada marcada por las bajas de sus dos máximas figuras (Khalil Mack y Amari Cooper).

    Con la derrota de este lunes, Denver (6-9) hilo por primera vez desde 1972 dos temporadas perdedoras, la hasta entonces racha activa más longeva en la Liga.

    San Francisco y San Diego han surgido como opciones viables para albergar a unos Raiders que en 2020 jugarán en la Ciudad del Pecado, pero permanecer una temporada más en el Oakland Coliseum (extendeder la renta) aún está latente.

    Esta Noche Buena pudo marcar el final de la NFL en Oakland, ciudad a la cual los Raiders arribaron en 1960 y a la cual desde 1995 llaman hogar.

    En caso de que si sea el último partido, al menos fue bajo el lema del legendario Al Davis: “Just win, baby”.

    Solo resta una semana de la temporada regular 2018 en la NFL y casi todo está dicho, pero el próximo fin de semana absolutamente todo puede pasar en la AFC y eso se los contamos aquí.
    <b>Pittsburgh Steelers (8-6-1)</b>. La derrota ante los Saints les quitó la cima del Norte de la AFC y los está dejando fuera de Playoffs. Necesitan ganar a Cincinnati y que pierdan Titans o Colts y Ravens.
    <b>Tennessee Titans (9-6)</b>. La ecuación es muy sencilla: si ganan, están dentro, si pierden, están eliminados. Disputan el juego del domingo por la noche ante los Colts, su rival directo.
    <b>Indianapolis Colts (9-6)</b>. Aunque tienen el mismo récord de ru rival directo, los Titans, su mejor marca dentro de la División los pone por encima y ganar es lo único que los llevará a los Playoffs.
    <b>Los Angeles Chargers (11-4)</b>. Visitan a los Broncos en Denver el domingo y ganar, combinado con derrota de Kansas City, los pone en el primer lugar de la AFC. Una derrota los manda al comodín.
    <b>Baltimore Ravens (9-6)</b>. Una victoria el domingo ante los Browns los deja como campeones del Norte de la AFC y en los Playoffs. Una derrota, si ganara Pittsburgh a Cincinnati, los complicaría.
    <b>Houston Texans (10-5)</b>. La derrota ante los Eagles los deja en el tercer puesto en la AFC, obligados a jugar la primera semana. Si ganan y los Pats pierden, podrían tener bye, si no nada cambiaría.
    <b>New England Patriots (10-5)</b>. Haber derrotado a los Texans les da el desempate y por ahora bye en la primera semana de Playoffs. Su rival son los Jets, parece que se quedarán en buena posición.
    <b>Kansas City Chiefs (11-4)</b>. La buena noticia es que reciben en casa a los Raiders el domingo. La mala es que, si pierden y ganan los Chargers, del número 1 pueden pasar a jugar comodines.

    1 / 9
    Imagen Marcio Jose Sanchez/AP
    Solo resta una semana de la temporada regular 2018 en la NFL y casi todo está dicho, pero el próximo fin de semana absolutamente todo puede pasar en la AFC y eso se los contamos aquí.
    En alianza con
    civicScienceLogo