null: nullpx
Kansas City Chiefs

¡Remontada! Chargers pone fin a la paternidad de Kansas City y le quita el invicto en casa

Los Angeles regresó en los últimos dos minutos, después de estar abajo todo el partido, y le sacó la victoria a los Chiefs que habían ganado sus nueve duelos divisionales seguidos desde 2013.
14 Dic 2018 – 11:46 PM EST

El partido de jueves por la noche que inició la Semana 15 tuvo un final de alarido y, tras ver a Kansas City dominar a Los Angeles toda la noche, los Chargers remontaron al final y le ganaron 29-28 a los Chiefs con una valiente conversión de dos puntos a Mike Williams, héroe del juego.

El receptor abierto de segundo año de los Cargadores fue la figura de su equipo y el talismán para quitarse de encima la paternidad de los Jefes que habían ganado los últimos nueves juegos entre ambas escuadras. Fue una batalla aguerrida, como todos los juegos divisionales, y aunque los Chiefs se sintieron con la ventaja segura durante casi los cuatro cuartos completos, la conclusión fue victoria para los angelinos que igualan el récord de sus rivales, como los mejores de la AFC.

El Arrowhead Stadium lució abarrotado como toda la campaña, preparado para este choque de trenes entre dos ofensivas muy explosivas, con defensivas secundarias que permiten puntos. Al final de la noche, los Chargers salieron con el puño en alto gracias a las cuatro ocasiones que el WR Mike Williams piso las diagonales, con tres touchdowns esta noche y la recepción de dos puntos cuando restaban 04 segundos en el reloj, en una apuesta de todo o nada que le salió bien al coach de LA, Anthony Lynn.

KC dominó la serie desde la campaña 2014, con nueve triunfos ininterrumpidos, hasta que esta noche Philip Rivers, Joey Bosa y compañía cambiaron la historia en el último instante.

Kansas City arrancó con ritmo perfecto con una intercepción en el primer minuto de juego y anotando touchdown en sus dos primeras ofensivas, para tomar una ventaja de 14 puntos que perdería, literalmente, hasta el último snap.

Patrick Mahomes lanzó dos pases a las diagonales, en drives sostenidos y con terceras oportunidades exitosas, encontrando a Demarcus Robinson y Darrel Williams en la zona prometida. La respuesta de los Chargers fue también con un touchdown para acercarse a 7.

Rivers lanzó su primer pase anotación de la noche en ese ataque, en un lanzamiento para el WR Mike Williams que puso el juego 14-7 todavía en el primer cuarto. El segundo capítulo tuvo poco que ofrecer pese a los errores y castigos de ambas defensivas.

En la segunda mitad, los Chiefs volvieron a capitalizar sus ofensivas con otros dos touchdowns que le dieron forma al marcador. Fueron dos acarreos cortos del RB Damien Williams, ex Dolphins, que aprovechó la ausencia de Spencer Ware para ocupar el rol de Kareem Hunt.

Las anotaciones del corredor #26 fueron interrumpidas por otro touchdown de los Chargers. Fue con una escapada terrestre de Mike Williams, nombre popular esta noche, pues seis de los ocho TDs del partido fueron conseguidos por jugadores con ese apellido en el jersey.


Durante el último cuarto, los Chargers se volvieron a acercar a 7 puntos con un touchdown por tierra con el novato Justin Jackson, que jugó en vez de los lesionados Melvin Gordon y Austin Ekeler. Restaban cuatro minutos y los angelinos revivieron al parar a Mahomes en la siguiente posesión dentro de su yarda 10. Entonces era tiempo de cambiar la historia.

Rivers ingresó y comandó una serie ganadora de dos minutos y medio, donde recorrió 61 yardas y acabó con su segundo pase de touchdown con Mike Williams. El receptor #81 se impuso en la cobertura personal y luego el entrenador en jefe se la jugó al todo por el todo. Mandó una conversión de dos puntos para ganar el juego y lo logró. El propio Williams atrapó el ovoide en la end zone, completamente solo, para hacer más especial su momento heroico y con ello romper la hegemonía de los Chiefs.

Williams corrió con el brazo en alto hasta el medio campo mientras el júbilo se apoderaba de la banca de los Chargers, al mismo tiempo que los Chiefs asimilaban que perdían el invicto de locales y que la división se ponía muy cerrada a dos juegos del fin de la campaña regular.

Después de dominar la temporada durante 14 semanas consecutivas, precisamente empezando con un triunfo sobre los Bolts, los Kansas City Chiefs perdieron su tercer juego del año ante los Chargers, ambos con récord de 11-3, y solamente KC sigue como líder de la AFC Oeste por tener mejor marca que los angelinos en la división, por su tropiezo ante los Broncos.

Tanto Kansas como Los Angeles, aseguraron su pase a los Playoffs esta noche, pero el cierre por ganarse el BYE en la Conferencia Americana estará más cerrado de lo presupuestado, luego de la reacción y bravura de estos Chargers.

Más contenido de tu interés