tudnLogo
    Oakland Raiders

    La NFL anunció acuerdo para jugar partidos en México hasta el año 2021

    Pocas horas antes de partido entre los Patriots y los Raiders en el Estadio Azteca, la liga dio a conocer la noticia por medio de un comunicado.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    RAIDERS | El duelo clave
<br>El partido del 19 de noviembre en el Estadio Azteca de la Ciudad de México nos hará saber de qué están hechos estos Raiders, pues enfrentarán a los vigentes campeones, los New England Patriots. El año pasado, Oakland también jugó en la capital mexicana y derrotó a Houston, en el histórico primer compromiso de lunes por la noche celebrado fuera de Estados Unidos.

    Imagen AP-NFL
    RAIDERS | El duelo clave <br>El partido del 19 de noviembre en el Estadio Azteca de la Ciudad de México nos hará saber de qué están hechos estos Raiders, pues enfrentarán a los vigentes campeones, los New England Patriots. El año pasado, Oakland también jugó en la capital mexicana y derrotó a Houston, en el histórico primer compromiso de lunes por la noche celebrado fuera de Estados Unidos.

    La secretaría de Turismo de México y la NFL han llegado a un acuerdo para realizar partidos de la temporada regular en México hasta el año 2021, gracias a los buenos resultados en los juegos realizados hasta ahora y de la buena presencia de marca en los primeros dos juegos que ha tenido el país azteca hasta el momento.

    Publicidad

    El acuerdo será formalizado por ambas partes más tarde, pero fue confirmado por la cuenta de NFL Communications y por el portavoz Michael Signora.

    Tom Brady: El mariscal de campo de los Patriots es la más grande figura en la NFL y podremos disfrutar de su talento en territorio mexicano.
    Derek Carr: Es el mariscal de campo de los Raiders. Con 13 pases de anotación y 7 intercepciones buscará guiar a su equipo a la victoria.
    Rob Gronkowski: Con 583 yardas y 5 anotaciones en 38 recepciones, 'Gronk' es uno de los jugadores más dominantes de la liga.
    Marshawn Lynch: ¡La bestia está suelta!! Un corredor que semana a semana demuestra el gran poder con el que cuenta y que le ha permitido dominar a las defensas rivales.
    Mike Gillislee: Con 355 yardas y 4 anotaciones encabeza en ambas categorías el ataque terrestre de los Patriots.
    Khalil Mack: Uno de los mejores defensivos de la liga. Al momento ha conseguido 4.5 capturas de mariscal de campo y tendrá los ojos puestos sobre Tom Brady.
    Dion Lewis: El éxito de la ofensiva de Patriots radica en la inmensa cantidad de opciones con las que cuentan. Lewis ha sumado 326 yardas terrestres con 3 anotaciones.
    Michael Crabtree: El líder anotador de los Raiders tras sumar 6 pases dentro de las diagonales. Además acumula 451 yardas por la vía aérea.
    Brandin Cooks: Líder por aire de los Patriots. Con 637 yardas en 39 pases completos tiene un espectacular promedio de 16. 3 yardas por recepción.
    Jared Cook: Con 499 yardas por aire lidera a los receptores de Raiders en esa categoría aunque sólo ha logrado una anotación en la campaña.
    Chris Hogan: Es el tercer receptor de los Patriots que supera las 400 yardas por aire (438) además de ser el co-líder de anotaciones por aire con 5.
    Amari Cooper: 462 yardas en 38 recepciones le dan un promedio de 12.2 yardas por pase completo. Sin duda un gran peligro para las defensivas rivales.
    Kyle Van Noy: Uno de los defensivos más temibles de la liga. 3.5 capturas de marisal de campo y 51 tacleadas harán que Derek Carr deba cuidarse de su talento.
    Kelechi Osemele: Uno de los mejores linieros ofensivos de la liga buscará mantener la protección de su mariscal de campo.

    1 / 14
    Imagen Gerry Images
    Tom Brady: El mariscal de campo de los Patriots es la más grande figura en la NFL y podremos disfrutar de su talento en territorio mexicano.

    “Como parte de la celebración del juego de la NFL hoy en México, el Ministerio de Turismo y la Liga Nacional de Fútbol anunciaron un acuerdo para jugar tres juegos de la temporada regular de la NFL de 2019 a 2021, debido a los buenos resultados positivos en turismo y la presencia de la marca a través de los juegos previos de la NFL en México.

    El acuerdo será formalizado por ambas partes en una fecha posterior, momento en el cual los representantes de las partes finalizarán los documentos legales y administrativos correspondientes. El acuerdo actual cubrió los juegos en 2016, 2017 y 2018”, señala parte del comunicado dado a conocer por la NFL en sus redes sociales.

    “El Ministerio de Turismo destacó la importancia de los eventos deportivos de alto impacto para la promoción del turismo de México tanto a nivel nacional como internacional. Este acuerdo es parte de las estrategias que se implementan dentro de este sector para aumentar el impacto económico.

    Estos eventos también han brindado beneficios económicos a la Ciudad de México y al país, al apoyar al sector turístico y al ofrecer a los países una plataforma para promocionarse internacionalmente dentro de los principales mercados que generan turistas.

    La última visita de la NFL a México fue en 2016, en una historia llena de recuerdos de los equipos del fútbol americano estadounidense en el estadio Azteca.
    Dallas Cowboys son el equipo con más apariciones en el Estadio Azteca con tres partidos. En la imagen, centro de Cowboys, Mark Stepnowski se prepara para entregar el balón en el American Bowl 2001.
    El quarterback Cody Carlson de Houston Oliers intenta un pase largo en el segundo cuarto del primer American Bowl en México el 15 de agosto de 1994 contra Dallas Cowboys en el Estadio Azteca.
    El legendario quarterback Troy Aikman, miembro del Salón de la Fama, también visitó México con Dallas Cowboys en el primer encuentro en el Estadio Azteca en agosto de 1994 ante 112.376 aficionados.
    Foto de acción del corredor Lincoln Coleman de los Dallas Cowboys intentando dejar atrás a los defensivos de los Oilers en el campo del Estadio Azteca donde el marcador acabó 6-0 en favor de Houston.
    Vista general de la cancha del Estadio Azteca desde una de las zonas de anotación con motivos del American Bowl 1997 entre los Miami Dolphins y los Denver Broncos en la Ciudad de México.
    Mike Shanahan, entrenador en jefe de Denver Broncos, observa a sus jugadores en el American Bowl 1997 contra Miami Dolphins en el entonces llamado ‘Estadio Guillermo Cañedo’ en la Ciudad de México.
    El quarterback de los Denver Broncos, John Elway, sentado en la línea lateral tras sufrir una lesión en el brazo en el primer cuarto del American Bowl 1997 contra Miami Dolphins en Ciudad de México.
    El ala cerrada Troy Drayton de los Dolphins durante el American Bowl contra los Broncos de Denver en la Ciudad de México. Miami se llevó la victoria 38-19 en la capital azteca.
    El linebacker de Denver John Mobley mira desde la banca en el juego de pretemporada American Bowl 1997 contra Miami celebrado en la Ciudad de México.
    El receptor de Miami, Brian Manning (18) a la derecha, atrapa un touchdown frente al esquinero de Denver, Randy Hilliard (21), en el American Bowl el lunes 4 de agosto de 1997 en la Ciudad de México.
    El mariscal de campo de Dallas, Troy Aikman, a punto de sacar una jugada en el primer cuarto del American Bowl 1998 celebrado en el Estadio Azteca contra Patriots que terminaron imponiéndose 21-3.
    El quarterback de los Patriots, Drew Bledsoe, lanzando un envío en el American Bowl 1998 contra los Cowboys en el Estadio Azteca de México.
    El receptor mexicano Marco Martos fue invitado por los Dallas Cowboys para jugar con ellos el partido del American Bowl frente a los New England Patriots el 17 de agosto de 1998 en el Estadio Azteca.
    Panorámica general de una jugada ofensiva de Dallas contra New England Patriots en el American Bowl 98 jugado en el Estadio Azteca el 17 de agosto de 1998 que acabó con triunfo para los de Boston.
    Scott Shields, safety de Pittsburgh, intenta sujetar a Payton Williams de Indianapolis en partido de pretemporada celebrado en México antes de la temporada del 2000.
    El receptor de los Colts, Marvin Harrison, hace una recepción de touchdown de 77 yardas en partido de pretemporada contra Pittsburgh Steelers el sábado 19 de agosto de 2000 en Ciudad de México.
    El quarterback de Indianapolis Colts, Peyton Manning, felicitó a Harrison después de una anotación larga en el triunfo 24-23 contra Pittsburgh Steelers el 19 de agosto del 2000 en Ciudad de México.
    Las ‘Raiderettes’, porristas de Oakland, realizando una rutina durante el American Bowl celebrado en la Ciudad de México el 27 de agosto del 2001 en contra de los Dallas Cowboys.
    Las famosas ‘Vaqueritas’ de Dallas entonando el himno de los Estados Unidos previo a que diera inicio el encuentro entre Cowboys y Raiders en el césped del Coloso de Santa Úrsula.
    El running back Charlie Garner de los Raiders intenta hacer a un lado al esquinero Mario Edwards de los Cowboys durante la primera mitad del American Bowl celebrado en la Ciudad de México.
    Quincy Carter, quarterback de los Dallas Cowboys busca a quien lanzarle el balón durante el primer cuarto del partido contra Oakland Raiders en México.
    El corredor de Dallas, Emmitt Smith, es tacleado por el profundo Marquez Pope de los Raiders durante el segundo cuarto del American Bowl 2001 disputado en el Coloso de Santa Úrsula.
    El entrenador en jefe de los Cowboys, Dave Campo, conversando con un oficial durante el primer cuarto del American Bowl NFL 2001 en partido donde enfrentaron a los Raiders.
    El legendario receptor abierto de los Raiders, Tim Brown, intentado controlar un balón durante el primer cuarto del partido contra los Dallas Cowboys en la Ciudad de México.
    Vaya golpe que le propinó el linebacker de Dallas Dat Nguyen a Charlie Garner de Oakland. A un lado de la banca de los Cowboys se puede apreciar a Mike Zimmer (derecha), hoy con Minnesota Vikings.
    Imagen del mariscal de campo Marques Tuaisosopo de los Raiders de Oakland durante el American Bown NFL 2001 celebrado en México contra los Dallas Cowboys.
    Jugadores de Dallas en el American Bowl 2001 en México donde se vieron las caras contra los Oakland Raiders, equipo que se adueñó del Estadio Azteca el 21 de noviembre de 2016 contra Houston Texans.
    Ciudad de México volvió a disfrutar del espectáculo de la NFL con el enfrentamiento de Arizona Cardinals contra San Francisco 49ers el 2 de octubre de 2005.
    Los 49ers tuvieron que resignarse ante un equipo como Cardinals que les impidió llevar a cabo lo mejor de su juego en Ciudad de México.
    En el encuentro en 2005, Arizona Cardinals fue superior y se impuso 31-14 contra los San Francisco 49ers.
    La fiesta de la NFL regresó a México en 2016 y los fanáticos se vistieron con los colores de los Oakland Raiders y de Houston Texans.
    Las porristas de los Raiders volvieron a robarse los corazones de los mexicanos en el estadio Azteca en ese partido del 21 de noviembre de 2016.
    Los Raiders controlaron desde la defensa a los Texans en el terreno del estadio Azteca.
    Al final, Oakland Raiders venció 27-20 a Houston Texans para dejar un sabor de lo que es la fiesta de la NFL en México.

    1 / 35
    Imagen Getty Images
    La última visita de la NFL a México fue en 2016, en una historia llena de recuerdos de los equipos del fútbol americano estadounidense en el estadio Azteca.

    La relación con la liga ha servido como una plataforma para impulsar significativamente la industria del turismo en México, con los fanáticos aprovechando la oportunidad de expandir sus viajes y explorar el país", concluye la nota.


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US