Los Angeles Chargers

    Chargers electrocutaron a los Ravens y avanzaron a la Ronda Divisional

    Los Angeles sufrió de más en el último cuarto, pero al final se escapó con el triunfo y el sueño del SB sigue intacto.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Alan Ilitzky Rabinovitz.

    Sufriendo de más cuando el partido parecía liquidado, los Chargers de Los Angeles avanzaron a la Ronda Divisional tras vencer 23-17 a los Baltimore Ravens.

    Publicidad

    La novatez de Lamar Jackson, el QB más joven (21 años) en iniciar un partido de Playoffs, se hizo presente desde el comienzo.

    Jackson tuvo dos fumbles en las primeras dos series ofensivas, pero afortunadamente para Baltimore ambos fueron recuperados por sus compañeros.

    La tercera fue la vencida para los Chargers y luego de que el RB Gus Edwards soltará el ovoide, el profundo de LAC Adrian Phillips por fin lo recuperó.

    Esa pérdida de balón no fue del todo aprovechada por la ofensiva de los Cargadores que tuvo que conformarse con un gol de campo de 21 yardas Michael Badgley.

    Tras forzar un despeje, Chargers inició de nueva cuenta en territorio de Baltimore, pero una vez más acudieron al gol de campo y Badgley no falló desde 53 yardas.

    La defensa de Chargers salió en plan grande y con 8:51 por jugar en la primera mitad, un pase de Jackson que no pudo atrapar Snead fue interceptado por Adrian Phillips.

    Tal y como sucedió en el último turnover, Rivers no pudo mover las cadenas y los Chargers no tuvieron de otra más que intentar otro gol de campo, mismo que acertó Bradgley, ahora de 40 yardas.

    Los Chargers de Los Ángeles superaron a los Baltimore Ravens por 23-17 en el juego de comodines de la AFC en M&T Bank Stadium en un juego que fue más dramático de lo que indica el marcador.
    La ofensiva de los Ravens sufrió en el primer medio. Su total de 69 total yardas a la ofensiva es su cosecha más baja en una primera mitad de un juego de Playoff en su historia.
    Los Ravens son el primer equipo desde los Saints de 2006, en el juego de campeonato de la NFC, en tener tres balones perdidos en el primer cuarto de un juego de Playoff. Esos Saints cayeron 39-14.
    La ofensiva de los Ravens en los dos primeros cuartos fue tan precaria que ni siquiera pudieron cruzar el medio campo con el balón en su poder.
    El pateador de los Chargers Michael Badgley conectó un gol de campo de 53 yardas que se convirtió en el segundo más largo en la historia de los Chargers en la postemporada.
    De 2016 a 2018 los Chargers se fueron 2 de 9 (22%) en temporada regular en intentos de gol de campo de 50 o más yardas, el peor porcentaje y la consecha más baja de la NFL en ese lapso.
    Con un gol de campo de 47 yardas, Michael Badgley impuso una marca para un juego de Playoff de los Chargers con cinco, rompiendo la de Nate Kaeding, con cuatro, en 2007 ante los Patriots.
    Justin Tucker conectó uno de dos intentos de gol de campo. El que falló, de 50 yardas, sucedió en el tercer cuarto, cuando el equipo perdía 12-3.
    Melvin Gordon tuvo esta jugada donde pierde el ovoide a centímetros de la línea de gol que pudo haber derivado en algo catastrófico para los Chargers.
    Momentos más tarde anotaría el primer touchdown del juego y alejaría a los Chargers a 20-3 gracias a una exitosa conversión de dos puntos, una jugada clave para la victoria.
    No fue sino hasta el último cuarto cuando Jackson se soltó y se conectó con Michael Crabtree en la jugada más larga del partido para los Ravens con envío de TD para acercarse 23-10.
    Lamar Jackson fue capturado un total de siete ocasiones para una pérdida de 55 yardas. Un factor que abonó negativamente para la causa de los Ravens.
    Melvin Ingram se apuntó dos de esas siete capturas que tuvo la defensa de los Chargers sobre Jackson.
    Lamar Jackson completó 14 de 29 pases para 194 yardas con dos pases de anotación y uno interceptado. Además, corrió en nueve ocasiones para 54 yardas.
    Philip Rivers cosechó 160 yardas por aire, luego de completar 22 de 32 envíos. Apenas fue capturado una vez y ganó 15 yardas en tres carreras.

    1 / 15
    Imagen Getty Images
    Los Chargers de Los Ángeles superaron a los Baltimore Ravens por 23-17 en el juego de comodines de la AFC en M&T Bank Stadium en un juego que fue más dramático de lo que indica el marcador.


    La ofensiva local simplemente no carburó y antes de irse al descanso LAC aumentó su ventaja a 12 puntos con otro field goal.

    Iniciando la segunda mitad, LAC se vio favorecido por un gran regreso de Desmond King, pero volvió a quedarse corto, solo que ahora los Ravens bloquearon el quinto gol de campo de Badgley.

    Tras un fumble del TE Virgil Green, Baltimore por fin rompió el cero y se hizo presente en el marcador con un gol de campo de 33 yardas de Justin Tucker.

    Publicidad

    Ravens forzó a los Chargers a despejar y tuvo la opción de acortar distancia, pero para sorpresa de todos Tucker falló su intentó de 50 yardas.

    En la segunda jugada del 4Q, Melvin Gordon anotó el primer TD del partido con un acarreo de una yarda. Posteriormente Rivers encontró a un solitario Mike Williams para la conversión de dos puntos.

    La diferencia resultaría imposible de remontar y los Chargers todavía aumentaron la ventaja gracias a un field goal de 47 yardas de Badgley.

    Jackson demostró que no solo sabe correr y con una bomba de 31 yardas a Michael Crabtree, Baltimore acortó distancia.

    Chargers respondió otro gol de campo; sin embargo, en contra de todo pronóstico, Baltimore movió las cadenas y anotó un TD con menos de dos minutos por jugar.

    El receptor Michael Crabtree volvió a aparecer en el End Zone y con una recepción de 6 yardas puso a los Ravens a un TD el triunfo.

    Baltimore decidió no partar , forzó un tres y fuera de los Chargers, pero al final Jackson volvió a soltar el ovoide y se sentenció el partido.

    De esta manera y tras un final cardíaco y no esperado, Philip Rivers y compañía enfrentarán el próximo domingo a Tom Brady y los Patriots por el pase a la Final de Conferencia.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US