null: nullpx
Red Bull Racing

Sergio Pérez reconoce que no pasar a Ricciardo lo condicionó en GP de España

El mexicano analizó su actuación en el GP de España donde quedó en quinto lugar.
9 May 2021 – 03:06 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Sergio Pérez habló de lo complicado que fue conseguir una buena posición en el GP de España, donde finalizó en el quinto puesto después de estar casi toda la carrera detrás de Daniel Ricciardo, de McLaren, hasta que lo rebasó después de la vuelta 40.

El mexicano analizó su accionar en el circuito de Montmeló, donde además acusó los problemas físicos en un hombro que le generó molestias durante todo el fin de semana en España.

“Me tomó más de lo que esperaba pasar al McLaren. Creo que tuvimos una buena primera vuelta. Pero con los neumáticos blandos era muy difícil empujar y mantenerme tras la turbulencia de Daniel. Aunque me las arreglé para lograrlo, era muy difícil intentar un lance. Así que tuvimos que parar a boxes. Luego estuvimos pegados a su alerón, pusimos presión sobre él y finalmente pudimos hacer el movimiento”.

'Checo' Pérez largó muy bien con Red Bull y pudo superar a Carlos Sainz y Esteban Ocon con lo que se colocó en el sexto puesto en la primera vuelta. Sin embargo, Daniel Ricciardo quedó por delante suyo, siendo factor al final de la carrera.

Tras varios intentos, incluido una llamada de atención para el australiano por hacer movimientos defensivos continuamente en la recta, Sergio Pérez pudo superarlo por fuera y alcanzar la quinta posición.

"Fue un movimiento difícil. Daniel es un piloto con el que puede ser muy agresivo y al mismo tiempo dentro de los límites. Así que tuvimos una buena batalla. Me tomó mucho tiempo, casi toda la carrera. Fue una carrera complicada, porque tuvimos que presionar muy temprano con neumáticos difíciles. Especialmente en los blandos estar detrás de Daniel la mayor parte de la carrera y tratar de mantenerme pegado dañó mis gomas".

La siguiente fecha en el calendario de la Fórmula 1 será en el Principado de Mónaco, en el circuito callejero, donde el mexicano ha tenido buenas actuaciones en el pasado.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés