null: nullpx
Fórmula 1

Lewis Hamilton gana el GP de España y Sergio Pérez termina en quinto

El mexicano solo escaló tres posiciones, pero se quedó fuera del podio en Barcelona.
9 May 2021 – 10:37 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Lewis Hamilton y Max Verstappen siguen en su propio campeonato de la Fórmula 1 y ahora en el GP de España con una lucha de poder a poder fue el campeón mundial el ganador con un rebase a seis vueltas del final, mientras que el mexicano Sergio Pérez finalizó en la quinta posición, tras arrancar octavo.

La carrera realizada en el Circuit de Barcelona-Catalunya tuvo únicamente un safety car en pista gracias a que se le paró el monoplaza a Yuki Tsunoda en los primeros giros, pero después no tuvo complicaciones como pasó hace una casi un mes en Italia.

Verstappen logró la punta en la arrancada sobre Hamilton, fue una lucha de motor a motor entre los europeos que intercambiaron solo la punta cuando entraron a pits, pero el holandés estuvo la mayor parte del GP de España como el líder ante la persecusión del campeón del mundo.

Sergio Pérez escaló dos posiciones después de la largada al dejar atrás a Carlos Sainz y Esteban Ocon, pero nunca pudo con el McLaren de Daniel Ricciardo al cual le tuvo que ver al alerón trasero por casi las primeras 50 vueltas que duró la carrera. El mexicano siempre tuvo posibilidad de rebasar, pero ni con el DRS pudo rebasar al australiano. Finalmente lo logró cuando para subir al quinto sitio.

Pasó lo mismo entre Hamilton y Verstappen cuando a falta de menos de 25 giros, el británico buscaba la punta, pero el de Red Bull contuvo con todo y DRS al de Mercedes, que la estrategia le hizo parar una vez más a en la vuelta 42.

Para el giro 53, Hamilton rebasó a Valtteti Bottas y estaba a 11 segundos del piloto de Red Bull a falta de 13 y vuelta a vuelta le fue bajando en el tiempo, para llegar a las últimas en otro mano a mano para ver quien se llevaba el GP de España desde la vuelta 58 que redujo a menos de tres segundos y en la 60 lo rebasó y ya no soltó la punta.

El británico se lo llevó finalmente para seguir en la punta del campeonato de pilotos de la Fórmula 1 por adelante de Max; la siguiente carrera será el circuito callejero de Mónaco el fin de semana del 21 al 23 de mayo.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés