null: nullpx
F1

Sergio Pérez, la cara de México al mundo de la F1

El piloto mexicano es parte importante del GP de México.
25 Oct 2019 – 7:37 AM EDT

El piloto mexicano Sergio Pérez está en su novena temporada compitiendo dentro de la Fórmula Uno, un piloto que tuvo que luchar incluso en su mismo país para poder correr, actividad que era lo que le apasionaba y las oportunidades, le llegaron fuera de su tierra y su gente.

Los pilotos mexicanos que han pasado por la Fórmula Uno son reconocidos a nivel mundial, se les respeta y se les recuerda con un singular cariño, empezando por los Hermanos Rodríguez, Moisés Solana, Héctor Alonso Rebaque y Esteban Gutiérrez, por mencionar al resto, pero a Sergio Pérez las cosas se le dieron complicadas desde su llegada al viejo continente.

A pesar de ser un personaje más bien reservado, callado y a veces se le juzgue como poco sociable, Sergio Pérez ha completado 172 Grandes Premios antes de correr en México por quinta vez. Sus experiencia en la Fórmula Uno le dieron su lugar, y ya pagó su derecho de piso.

Ocho podios en su carrera, uno más que Pedro Rodríguez, y los mismos que lograran Jochen Mass, Jean-Pierre Beltoise, Peter Revson, Lorenzo Bandini y Luigi Villoresi.

Logró montar oficialmente cuatro vueltas rápidas en carrera, tres más que Esteban Gutiérrez pero las mismas que marcaron Jean Alesi, Patrick Depallier, Jean-Pierre Beltoise y Jo Siffert.

De pronto se ve importante movimiento en sus números y al comparársele con muchos otros, ha logrado grandes cosas, por sus manos, su valor y habilidad en donde nada ni nadie puede ayudarle, en la pista.

Conocido por su manejo de los compuestos de neumáticos, que se traduce en conseguir más vueltas que nadie a su juego de llantas, las usa más, se queda más vueltas, se adelanta a los competidores en ese sentido.

Para los arranques, es de los mejores en cuestión de rebases, pues es donde más oportunidades de remontar muestra y con ello, los demás competidores, le reconocen habilidades únicas.

Pero además, traer la bandera mexicana en su casco, su auto y su traje de competencia le llena de orgullo, sobre todo cuando sube al podio.

Sergio es sinónimo de lucha para llegar, y aunque tuvo un apoyo importante en lo económico, su trabajo es el que lo mantuvo consiguiendo lo más posible en pista de acuerdo al auto que en su momento condujo en las pistas alrededor del mundo.

Por otro lado, el Gran Premio de México debe en mucho poder celebrarse en su tercera época a que el piloto de Jalisco esté en la ‘Máxima Categoría’, y es una carrera que gusta a pilotos, a los equipos y a los aficionados que ven en Sergio Pérez la oportunidad de volver a sentir la emoción de la F1 en suelo mexicano.

Si, es posible que las herramientas de Sergio no sean las mejores, pero también es innegable que las habilidades que desarrolló a lo largo de su carrera lo mantienen como referencia de nuestro país, que además, jala a los mexicanos que en el extranjero se están fogueando en categorías de promoción.


RELACIONADOS:F1MéxicoMéxicoSergio Pérez

Más contenido de tu interés