null: nullpx
Red Bull Racing

Sergio Pérez fue elegido piloto del día en el GP de Bahrein y valora aprendizaje

El mexicano fue elegido el mejor en Bahrein y señaló como bueno el conseguir puntos en el debut.
28 Mar 2021 – 03:03 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Sergio Pérez habló al finalizar el GP de Bahrein donde culminó en quinto lugar en la carrera en Sakhir en su debut como piloto oficial de la escudería Red Bull para la temporada 2021 de la Fórmula 1.

El mexicano valoró los puntos en esta circuito asiático, pero más que nada el poder rodar sin problemas a pesar deliniico incierto que tuvo después de una falla eléctrica del monoplaza.

"Ya solo por poder hacer los kilómetros valió la pena, porque lo necesitaba. Ayer que perdí la Q3, cada vuelta que di fui haciendo más clic, y perderme la carrera hubiera sido un desastre, porque habría atrasado ese proceso más. Contento por eso y también por conseguir unos buenos puntos para el equipo", explicó 'Checo' Pérez.

El piloto mexicano se mostró muy satisfecho por su progresión en su nuevo monoplaza. "Es solo el inicio, hay mucho trabajo por delante, pero vemos progresión del inicio hasta ahora. Lo importante es seguir así para estar cada vez más competitivo", aseguró.

Sergio Pérez tuvo que salir desde el pitlane debido a que su monoplaza se apagó durante la vuelta de calentamiento y al recuperarlo la arrancada tuvo que posponerse con la penalización de salir en el último sitio, por lo que tuvo que remontar 15 posiciones en Bahrein.

"Fue una locura, venía calentando los neumáticos y se apagó todo, perdí la batería, todo, no sabía que hacer, estaba por bajarme del auto. Desconecté el volante, lo volví a poner y escuché a un ingeniero por la radio, prendí el auto y fui para adelante. Nos atrasó, pero al final lo importante fueron los puntos", finalizó el mexicano.

La siguiente fecha en la temporada de la Fórmula 1 será en el fin de semana del 16 al 18 de abril en el Emilia Romagna GP en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari en Italia.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés