F1

    Lewis Hamilton rompe en llanto tras ganar el GP de Gran Bretaña

    El piloto ganó en casa en su última temporada con Mercedes y volvió al triunfo en la F1 después de casi tres años.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Kevin R. Yu.


    Video Le llueve sobre mojado... desastroso Silverstone para Checo; Hamilton gana
    Falló la estrategia para el mexicano en el Gran Premio de Gran Bretaña y finalizó en el puesto 17.
    1:14 mins

    Lewis Hamilton rompió en llanto tras ganar el Gran Premio de Gran Bretaña que significó su regreso al triunfo en la Fórmula 1 después de dos años y siete meses.

    La nostalgia y emoción invadió al siete veces campeón del mundo que no ganaba desde el 5 de diciembre del 2021 en el Gran Premio de Arabia Saudita.

    Publicidad

    Además, la victoria de este domingo en el circuito de Silverstone también será la última que tenga en casa como piloto de Mercedes, pues a partir del 2025 correrá para Ferrari.

    “No puedo dejar de llorar, esta es mi última carrera aquí con este increíble equipo, así que quería ganar por ellos porque los amo y aprecio mucho todo el trabajo que han hecho en todos estos años. Agradecido por siempre con cada miembro del equipo”, externó Hamilton al término de la carrera y después de abrazar emotivamente a sus padres.

    Lewis Hamilton, de 39 años, logró su triunfo número 104 en su carrera número 344 para extender su récord por encima de las 91 victorias de Michael Schumacher y de las 61 de Max Verstappen, quien en un futuro podría superarlo por su corta edad (26 años).

    También rompió el récord de ser el piloto con el mayor lapso desde su primer triunfo, que fue en el GP de Canadá de 2007, al último, que fue el de este día en su país. En ese tiempo pasaron 17 años y un mes.

    Además, Hamilton es el máximo ganador del Gran Premio de Gran Bretaña con nueve triunfos que logró en 2008, 2014, 2015, 2016, 2017, 2019, 2020, 2021 y 2024.

    En la temporada 2024 de la F1, es la segunda vez que el piloto británico entra al podio tras el GP de España que terminó en el tercer lugar.

    En alianza con
    civicScienceLogo