Lewis Hamilton

    Lewis Hamilton defiende a jugadores de Francia que sufrieron insultos racistas

    El piloto de Mercedes publicó un mensaje a raíz de los ataques que sufrieron Tchouaméni y Kolo Muani tras el Mundial.


    Por:
    Irving Morales.
    Publicado el dom, 25 dic - 06:19 PM CST. Actualizado el dom, 25 dic - 07:23 PM CST.


    Video Hamilton defiende a jugadores de Francia tras insultos racistas
    El piloto de la Fórmula 1 manifestó su apoyo a Kolo Muani y Tchoauméni tras los insultos raciales que sufrieron tras el Mundial Qatar 2022.
    youtubeLogoOutline
    0:59 mins

    Después de los múltiples insultos racistas que sufrieron Kolo Muani y Aurélien Tchouaméni tras la Final del Mundial Qatar 2022, el piloto de Fórmula 1, Lewis Hamilton salió en defensa de los jugadores de la Selección de Francia. El británico no tardó en expresarse tras los ataques y publicó un mensaje en redes sociales.

    El multicampeón con Mercedes condenó los ataques y manifestó su apoyo a los jóvenes futbolistas, quienes también debieron alejarse durante algunos días de las redes sociales tras el odio recibido.

    Publicidad

    "Disgustado pero no sorprendido. Tchouaméni y Muani lo dieron todo (en la Copa del Mundo de la FIFA). Son héroes para muchos y merecen más que respeto", dejó en claro Hamilton en una historia de Instagram.

    Por otro lado, Hamilton es una de las voces del deporte más fuertes y proactivas en las protestas sociales contra la discriminación. Además del piloto, gente del gremio del futbol, como Mesut Özil, también ha mostrado su descontento ante las acciones que tomaron diversos aficionados.

    KINGSLEY COMAN TAMBIÉN FUE VÍCTIMA DE RACISMO TRAS EL MUNDIAL QATAR 2022

    Kinglsley Coman también fue otro de los jugadores de Les Bleus que recibió insultos raciales, después de que el equipo perdió la Copa del Mundo ante Argentina. El futbolista del Bayern Múnich fue uno de los que erró su disparo en medio de la tanda de penaltis y estuvo entre los principales señalados por varios pseudoaficionados. Los bávaros también condenaron estas actitudes.

    "El Bayern c ondena enérgicamente los comentarios racistas vertidos hacia Kingsley Coman. La familia del Bayern te apoya, King", destacó el club el pasado lunes.


    Video Piden a la FIFA investigar insultos de argentinos a jugadores de Francia
    Bruno Le Maire, ministro de Economía y número dos del Gobierno francés, fue quien hizo la petición en la emisora de ese país.
    youtubeLogoOutline
    1:06 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo