Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull, volvió a poner el foco en Sergio Pérez al compararlo con Max Verstappen y reflexionar sobre las diferencias que impidieron al mexicano aspirar al título de Fórmula 1.
Hermut Marko vuelve a criticar a Checo Pérez al compararlo con Verstappen
El austriaco resaltó las diferencias que impidieron al mexicano aspirar al título de la Fórmula 1 en Red Bull.
En su participación en el podcast F1 Beyond the Grid, el austriaco repasó la carrera de Checo en Red Bull y resaltó uno de los motivos por los que el mexicano no brilló más en la escudería.
Marko explicó que la “caballerosidad” de Pérez fue un factor clave. “ Si quieres ser campeón del mundo no puedes ser un piloto caballeroso. Cuando teníamos un auto con la parte trasera inestable, Checo levantaba el pie, mientras Max seguía acelerando a fondo”, afirmó.
El asesor subrayó que el enfoque de Verstappen marca la diferencia. “ Max es el yerno perfecto para cualquier madre, pero dentro del auto se transforma. No tiene compromisos con nadie y su tacto y control del monoplaza lo hacen sobresalir”, agregó.
"Teníamos un auto que era muy inestable en la parte trasera. Y mientras Checo Pérez levantaba el pie del acelerador, le preguntabas a Max y te decía que quizá era un poco inestable, pero aun así seguía acelerando a fondo", enfatizó.
Con estas declaraciones, Marko no solo destaca las virtudes de Verstappen, sino que vuelve a dar una mirada crítica a la trayectoria de Pérez y la exigencia que requiere aspirar a un campeonato de F1.
Además, Helmut Marko explicó por qué Lando Norris nunca se incorporó a la escudería de Red Bull, a pesar de que hoy está en la lucha por el título de F1. “ Tuvimos algunas conversaciones, pero no llegaron a concretarse. Creo que habría encajado perfectamente con nuestro equipo, aunque no siempre es posible contar con todos los pilotos”, señaló.



