null: nullpx
Autos

Con tope de gastos se presentó el nuevo auto y reglas de la Fórmula 1

El nuevo reglamento empieza a regir desde 2021 y cambiarán la competencia.
31 Oct 2019 – 2:15 PM EDT

En el Circuito de las Américas de Austin, Tx., se presentó este jueves el paquete de reglamentos y la nueva cara del monoplaza de la Fórmula Uno, reglas que funcionarán a partir del año 2021.

Si quieres ver la galería completa del nuevo auto de la F1, sigue leyendo.

Chase Carey, Presidente de operaciones de la Fórmula Uno y el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Jean Todt, continuaron con la ratificación que había celebrado el Consejo Mundial del Deporte Motor a este respecto con el cambio de reglamentos que tiene como objetivo cerrar la diferencia en carrera, balancear la competencia y traer una mejor economía y sustentabilidad deportiva a la F1.


A partir de la temporada 2021, la ‘Máxima categoría’ presentará varios cambios importantes:

Si quieres ver la galería completa del nuevo auto de la F1, sigue leyendo.


  • Autos que sean capaces de pelear por posición en pista. COn mejor vista y que con su nuevo diseño más simplificado en sus alas delanteras y alerones más grandes atrás incrementando la aerodinámica y favoreciendo los rebases, con suspensión simplificada y llantas de bajo perfil de 18 pulgadas.
  • Competencia más balanceada en la pista, tras encontrar la pérdida de carga aerodinámica, se localizó la solución para que puedan correr más cerca uno de otro.
  • Quieren un deporte más exitoso en determinadas áreas de economía de acuerdo a qué tan bien gastan su dinero y no la cantidad que ello significa, y se incluye además un límite de gastos de 175 Millones de € por temporada en términos del desempeño en pista, excluyendo salario de pilotos, costos de mercadeo y los tres más importantes miembros de la escudería.
  • buscan que sea un mejor negocio para los equipos participantes y también para los nuevos participantes potenciales.
  • Será un deporte que siga siendo la principal competencia automovilística mundial que sea el escaparate de las nuevas y más avanzadas tecnologías.

Estos reglamentos fueron aprobados por unanimidad y se van a sumar a la nueva estructura de gobierno y participación en las ganancias que impulsarán el crecimiento del deporte y mejore en términos del modelo comercial y deportivo.


Los cambios propuestos recibieron críticas de parte de aficionados y especialistas que aseguran que se privilegia el aspecto económico más que el deportivo, “Respetamos el ADN de la Fórmula Uno”, comenta Chase Carey “Que es una gran competencia deportiva con pilotos de un talento único y valiente, equipos dedicados y tecnología de punta.” destacó el ejecutivo.

Si quieres ver la galería completa del nuevo auto de la F1, sigue leyendo.

Pero Liberty Media, desde la adquisición de la F1, no ha hecho más que sumar aficionados, disminuyendo la edad del público buscado, “El objetivo siempre ha sido mejorar la competencia y la acción en la pista y al mismo tiempo hacer del deporte un negocio más saludable y atractivo para todos.” zanjó Carey.

Tras dos años de trabajo y las aportaciones de los equipos y demás partes interesadas en estos cambios de reglamentos, los organizadores del campeonato, así como la FIA como ente regulador, creen que lograron el objetivo propuesto que esperan seguir mejorando de acuerdo a lo necesario.

“Este es un cambio importante en la forma en que se ejecutará el pináculo del deporte motor” dijo el presidente de la FIA, Jean Todt, “y por primera vez abordamos los aspectos técnicos, deportivos y financieros de una vez.Estos reglamentos para 2021 son un verdadero esfuerzo de colaboración y fue un gran logro”, finalizó el francés.

Se presentó el nuevo auto y las reglas vigentes para la F1 desde 2021

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AutosCríticasEconomíaF1Tecnología

Más contenido de tu interés