Red Bull Racing

    Checo Pérez tiene 'condiciones' para seguir como piloto de Red Bull

    Helmut Marko habló del futuro del mexicano en la escudería austriaca al no tener su lugar asegurado.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Antonio Quiroga.


    Video Checo Pérez es 'condicionado' en Red Bull para mantener su asiento
    Helmut Marko habló del futuro del mexicano en la escudería austriaca al no tener su lugar asegurado.
    youtubeLogoOutline
    1:26 mins

    Checo Pérez fue 'condicionado' por Helmut Marko de cara a la temporada 2024 de la Fórmula 1 para conseguir objetivos que lo hagan ser contendiende a mantener su asiento en Red Bull Racing.

    El piloto mexicano termina contrato con la escudería austriaca en este 2024 y su asiento es uno de los más peleados de cara al 2025.

    Publicidad

    De acuerdo a palabras de Helmut Marko, asesor del equipo, para el medio Kleine Zeitung, Checo sabe lo que tiene que hacer para aspirar a seguir en Red Bull.

    "Sergio tiene que rendir de forma constante. Está claro que no siempre puede rendir al nivel de Verstappen. Si queda segundo en el campeonato y consigue una victoria aquí y allá, sin duda es un aspirante para 2025", fueron las palabras de Marko.

    Helmut también tuvo declaraciones acerca de que Alex Albon pueda retornar a una segunda etapa con Red Bull Racing, pero lo descartó, al igual que ve lejana la posibilidad de Carlos Sainz.

    "Albon no es un problema para nosotros, porque tiene contrato hasta 2025. Y Sainz, probablemente, quiera tomar una decisión antes que nosotros".

    Marko reveló cuáles pilotos pueden ser considerados en la carrera para ser compañero de Max Verstappen: "para ambos, no se trata sólo de permanecer en la Fórmula 1, sino también de la posibilidad de ascender. Esto se aplica a la persona que domine claramente la temporada dentro del equipo", comentó sobre la pareja de Visa Cash App RB, Daniel Ricciardo y Yuki Tsunoda.

    La Fórmula 1 comenzará este fin de semana con el Gran Premio de Bahréin, que por primera vez se correrá en sábado por el Ramadán.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US