null: nullpx
F1

‘Checo’ Pérez marca el ritmo en la primera práctica de Estiria

El piloto mexicano registró el mejor tiempo en el primer entrenamiento para el Gran Premio de Estiria.
10 Jul 2020 – 08:26 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point) marcó este viernes el mejor tiempo en la primera práctica para el Gran Premio de Estiria, el segundo de la temporada 2020 de la Fórmula Uno, que se disputa de nuevo en el circuito austriaco del Red Bull Ring.

'Checo' cubrió, en la mejor de sus 32 vueltas y con neumático de compuesto blando, los 4.318 metros del Red Bull Ring de Spielberg, en un minuto, cuatro segundos y 867 milésimas, 96 menos que el holandés Max Verstappen (Red Bull), que giró con el mismo compuesto que el mexicano.

En una sesión soleada, el finlandés Valtteri Bottas , ganador el pasado domingo en esta pista, marcó el tercer tiempo; y el otro Mercedes, el del británico Lewis Hamilton fue cuarto.

Bottas se quedó a 222 milésimas del mexicano, mientras que el séxtuple campeón mundial se situó, en su mejor giro, a 253 milésimas del crono de 'Checo', en una sesión en la que el español Carlos Sainz, con neumáticos blandos, marcó el séptimo tiempo, a siete décimas del crono del piloto tapatío.

El primer entrenamiento libre para el Gran Premio de Estiria estuvo parado, con bandera roja, durante unos minutos, a causa del incidente del debutante canadiense Nicholas Latifi, cuyo Williams tuvo que ser retirado por la grúa.

En la sesión participaron Robert Kubica, único polaco en ganar un Gran Premio y en liderar el Mundial de F1, que ahora es probador de Alfa Romeo, equipo en el que sustituyó, en el primer libre, al italiano Antonio Giovinazzi; y el británico Jack Aitken, que se subió al Williams de su compatriota George Russell.

Lance Stroll, Alexander Albon, Carlos Sainz, Pierre Gasly, Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel completaron el Top 10 de la primera práctica.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:F1Fórmula 1Sergio Pérez

Más contenido de tu interés