null: nullpx
F1

Valtteri Bottas gana el GP de Austria de la Fórmula 1; ‘Checo’ Pérez termina en sexto

El piloto de Mercedes se convirtió en el primer ganador del año de la F1. Mientras que el mexicano llegó a ser tercero, pero fue sancionado al final.
5 Jul 2020 – 11:05 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El piloto finés Valtteri Bottas (Mercedes) se llevó la primera carrera del Mundial 2020 de Fórmula 1, el Gran Premio de Austria, al consagrarse como el más veloz después de 71 vueltas en la pista del Red Bull Ring de Spielberg.

Charles Leclerc (Ferrari) fue segundo y Lando Norris (McLaren) logró el primer podio de su carrera al finalizar tercero.

Bottas, quien aseguró la pole position en la ronda de clasificación, compartió su alegría al ser el primer ganador del año de la F1: “Lewis fue realmente rápido hoy, pero logré mantenerlo unido. No hay mejor manera de comenzar la temporada”.

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Racing Point) estaba teniendo una buena participación y llegó a ocupar el tercer sitio, sin embargo, fue penalizado con cinco segundos por correr en exceso de velocidad en el pit lane durante la recta final de la carrera, por lo que terminó en la sexta plaza.

Cargando Video...
Pilotos de Fórmula 1 protestan contra el racismo


El seis veces campeón de F1, Lewis Hamilton (Mercedes), pintaba para terminar en segundo, pero también fue sancionado con cinco segundos por un incidente con Alexander Albon (Red Bull) y acabó en cuarto.

Soprendió que Max Verstappen (Red Bull), Daniel Ricciardo (Renault) y Lance Stroll (Racing Point) abandonaran la carrera.

El español Carlos Sainz (McLaren), que el próximo año formará parte de Ferrari, finalizó en la quinta plaza, mientras que Pierre Gasly (AlphaTauri), Esteban Ocon (Renault), Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) y Sebastian Vettel (Ferrari) completaron el top ten.


La próxima carrera del Mundial 2020 de Fórmula 1 será el próximo 12 de julio también en Austria.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés