null: nullpx
FA Cup

Tres Reyes Magos de Manchester City dieron siete regalos en la FA Cup

Leroy Sané, Gabriel Jesús y Phil Foden le llenaron la canasta al modesto Rotherham United FC.
6 Ene 2019 – 11:30 AM EST

La escuadra dirigida por Josep Guardiola se tomó seriamente la tercera ronda de la FA Cup y aplastó al Rotherham United que marcha 21 de 24 en la tabla general de la segunda división en Inglaterra.

El 7-0 final además supone la segunda victoria más holgada para Guardiola tras el 7-0 que su Bayern Munich le propinó al Shakhtar de Ucrania en la Champions League 2015.

Guardiola no escatimó nada y formó su tradicional 4-3-3 con nombres que bien podrían ser titulares en cualquier otro equipo como Gabriel Jesús, Ilkay Gundogan y el prometedor juvenil Phil Foden.

El primer gol de la cascada de anotaciones llegó a los 12 minutos tras una combinación entre Kevin de Bruyne y Raheem Sterling con este último poniendo la rúbrica final. Pasó casi media hora para el 2-0 por conducto de Foden quien tuvo suerte controlando mal un pase de Gundogan que se coló en la meta de Marek Rodak.

Parecía que nos íbamos al descanso con el marcador así, pero en la reposición el zaguero nigeriano Semi Ajayi se metió gol en propia puerta.

A la vuelta del entretiempo Gabriel Jesús puso el cuarto luego de asistencia de Sterling. Poco después Sterling salió de cambio por Leroy Sane para no quitar el pie del acelerador.

Con 73 minutos en el reloj, el argelino Riyad Mahrez definió por entre las piernas de Rodak para el 5-0, asistido nuevamente por Gundogan. El hat-trick de asistencias del mediocampista alemán llegó a la salida de un córner que fue rematado por Nicolás Otamendi para hacer el sexto.

Una cuarta asistencia de Gundogan apareció a los 85 minutos para el gol de Sané y 7-0 final. De modo que el City replica el mismo resultado que unos días atrás consiguió el Tottenham de visita en campo del Tranmere Rovers.

RELACIONADOS:FA CupManchester City

Más contenido de tu interés