FA Cup

    Con gol de Raúl Jiménez, Wolverhampton venció y eliminó al Liverpool de la FA Cup

    El mexicano anotó el primero tanto de los Wolves en la victoria 2-1 sobre el conjunto dirigido por Jürgen Klopp.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Con gol de Raúl Jiménez, Wolverhampton venció y eliminó al Liverpool de la FA Cup
    El mexicano anotó el primero tanto de los Wolves en la victoria 2-1 sobre el conjunto dirigido por Jürgen Klopp.
    youtubeLogoOutline
    1:23 mins

    El Wolverhampton dio una las grandes sorpresas de la tercera ronda de la FA Cup tras vencer y eliminar al Liverpool, líder de la Premier League, por 2-1 y con Raúl Jiménez como gran protagonista.

    El mexicano anotó, a los 38 minutos, el primer tanto de su equipo luego de definir con mucha clase un contragolpe fulminante del equipo dirigido por el portugués Nuno Espíritu Santo, que hasta eso momento había hecho un partido muy táctico, controlando las intenciones ofensivas del equipo visitante. Para Jiménez este fue su séptimo gol con los Wolves esta campaña (seis en liga y el primero en la FA Cup).

    Publicidad

    Con el 1-0 a favor tras los primeros 45 minutos, el Liverpool, que justo la semana pasada había perdido invicto en la Premier ante el Manchester City, salió a buscar la igualda ante un conjunto local que mantuvo su plan de esperar bien replegado en tres cuartos de cancha y salir al contragolpe.

    Sin embargo, la estrategia de los locales parecía irse al piso a penas a los cinco minutos de la segunda parte, cuando el belga Divock Origi hizo un par de enganches y sacó un fuerte remate al borde del área para colocar el 1-1 en el marcador.

    No obstante, el equipo local encontró muy rápido el 2-1 a favor con un fuerte remate a media distancia del volante portugués Rubén Neves que superó al arquero belga Simon Mignolet, que algo más pudo hacer para evitar esa anotación.

    De ahí en adelante el Liverpool, que jugó con un equipo alterno, lo intentó y estuvo muy cerca de lograr el empate con un tiro libre de Xherdan Shaquiri que se estrelló en el poste a pocos minutos del final.

    Con este resultado, los Wolves y Jiménez, que fue reemplazado a los 83 minutos por Helder Costa, avanzando a la cuarta fase de la FA Cup.

    Soccer Football - FA Cup Third Round - Wolverhampton Wanderers v Liverpool - Molineux Stadium, Wolverhampton, Britain - January 7, 2019 Wolverhampton Wanderers' Raul Jimenez celebrates scoring their first goal with Leander Dendoncker REUTERS/Darren Staples
    Molineaux Stadium fue la sede del partido que bajó el telón de la tercer ronda de la FA Cup entre los Wolverhampton Wanderers y el Liverpool.
    Y las cosas no empezaron nada bien para los Reds. Apenas a los 6 minutos el técnico Jurgen Klopp se vio orillado a gastarse una sustitución con la intempestiva lesión del croata Dejan Lovren.
    El que ingresó en su lugar fue el holandés Ki-Jana Hoever, el joven holandés.
    Tal y como era de esperarse, el Liverpool empezó a marcar la pauta del partido, un equipo de su estirpe y máxima siendo el líder de la Premier League actual, no se permitía menos.
    El juego tenía un vaivén interesante durante el primer cuarto de hora, siendo el equipo visitante el que estaba acaparando la posesión del esférico y gozando de mejor posición en el campo.
    Se estaba ya tornando en un equipo muy peligroso el Liverpool. Sus llegadas causaban que los Wolves sudaran frío, como con este remate de Sherdan Xaquiri, que aumentaba la presión.
    Pero con este excelente remate cruzado y potente de Raúl Jiménez, a los 38 minutos, tras pase de Diogo Jota, le bajó los humos a los Reds y puso por delante a su equipo.
    El mexicano estaba dándole una gran alegría a los seguidores del Wolverhampton y correspondiendo con el cariño que la afición de los Wanderers le ha dado.
    Klopp gesticulaba y reaccionaba de este modo porque su equipo se iba al descanso co una inesperada desventaja a manos de su modesto rival.
    Sin embargo el Liverpool no tardó mucho en reaccionar nada más comenzar el segundo tiempo. El belga Divock Origi estaba empezando a ser una amenaza y pronto cumplió su cometido.
    A los 51 minutos silenció Molineaux Stadium al marcar el 1-1 y la presión se liberaba un poco para el líder de la Liga Premier con el gol de Origi.
    Pero muy poco le duró el gusto al Liverpool porque el Wolverhampton se puso por delante apenas instantes después de todo el esfuerzo que dieron los Reds.
    El reloj de partido marcaba los 55 minutos el portugués Rúben Neves marcaba el 2-1 y le devolvía la alegría a la afición de los Wolves.
    Klopp estaba ya desesperado y, en un intento por cambiar el orden de las cosas, decidió echar mano de su delantero estelar el egipcio Mohamed Salah, quien tuvo escasas ocasiones de gol.
    Incluso el mexicano Jiménez tuvo una ocasión más de gol, en este mano a mano con el guardameta belga Simon Mignolet, pero terminó imponiéndose este último.
    Al final, aunque volcados con todo y teniendo al Wolverhampton agazapado en su propio terreno, el Liverpool encalló en la Tercera Ronda de la FA Cup y se va eliminado.
    Y tras realizarse el sorteo para la Cuarta Ronda de la FA Cup, el rival del Wolverhampton saldrá del Stoke City o del Shrewsbury.

    1 / 18
    Imagen Reuters
    Soccer Football - FA Cup Third Round - Wolverhampton Wanderers v Liverpool - Molineux Stadium, Wolverhampton, Britain - January 7, 2019 Wolverhampton Wanderers' Raul Jimenez celebrates scoring their first goal with Leander Dendoncker REUTERS/Darren Staples
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US