null: nullpx
FA Cup

Con gol de Raúl Jiménez, Wolverhampton venció y eliminó al Liverpool de la FA Cup

El mexicano anotó el primero tanto de los Wolves en la victoria 2-1 sobre el conjunto dirigido por Jürgen Klopp.
7 Ene 2019 – 4:53 PM EST

El Wolverhampton dio una las grandes sorpresas de la tercera ronda de la FA Cup tras vencer y eliminar al Liverpool, líder de la Premier League, por 2-1 y con Raúl Jiménez como gran protagonista.

El mexicano anotó, a los 38 minutos, el primer tanto de su equipo luego de definir con mucha clase un contragolpe fulminante del equipo dirigido por el portugués Nuno Espíritu Santo, que hasta eso momento había hecho un partido muy táctico, controlando las intenciones ofensivas del equipo visitante. Para Jiménez este fue su séptimo gol con los Wolves esta campaña (seis en liga y el primero en la FA Cup).

Con el 1-0 a favor tras los primeros 45 minutos, el Liverpool, que justo la semana pasada había perdido invicto en la Premier ante el Manchester City, salió a buscar la igualda ante un conjunto local que mantuvo su plan de esperar bien replegado en tres cuartos de cancha y salir al contragolpe.

Sin embargo, la estrategia de los locales parecía irse al piso a penas a los cinco minutos de la segunda parte, cuando el belga Divock Origi hizo un par de enganches y sacó un fuerte remate al borde del área para colocar el 1-1 en el marcador.

No obstante, el equipo local encontró muy rápido el 2-1 a favor con un fuerte remate a media distancia del volante portugués Rubén Neves que superó al arquero belga Simon Mignolet, que algo más pudo hacer para evitar esa anotación.

De ahí en adelante el Liverpool, que jugó con un equipo alterno, lo intentó y estuvo muy cerca de lograr el empate con un tiro libre de Xherdan Shaquiri que se estrelló en el poste a pocos minutos del final.

Con este resultado, los Wolves y Jiménez, que fue reemplazado a los 83 minutos por Helder Costa, avanzando a la cuarta fase de la FA Cup.

En fotos: Wolverhampton da la campanada y elimina al Liverpool de la FA Cup

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés