FA Cup

    Con Álvaro Morata en 'modo killer', Chelsea pasó a cuarta ronda de FA Cup

    Maurizio Sarri sacó una alineación plagada de suplentes en la cual brilló el ex del Real Madrid.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Fue una jornada especial para la afición del Chelsea y para Cesc Fabregas, que saltó al campo como titular sabiendo que sería su último juego con el equipo.
    Ya está lista la salida del español con destino al Mónaco, que dirige su amigo Thierry Henry, con contrato por los próximos tres años.
    Todo el partido fue dominado por los Blues, que desde el los primeros instantes llevaban peligro al área rival.
    Al minuto 30 llegó lo que pudo ser la consagración de una jornada conmovedora para Cesc, cuando se encargó de cobrar un penal.
    Sin embargo, Luke Steele le adivinó la definición y mandó la pelota al tiro de esquina para salvar a su equipo del 1-0 en contra.
    Quien no falló fue Álvaro Morata al minuto 44 cuando aprovechó un buen centro bajo de Callum Hudson-Odoi por la banda derecha.
    El delantero español solo tuvo que empujar la pelota a la red y celebrar de esa manera el 1-0 para su equipo.
    Pero la faena del ex Real Madrid no paró allí, ya que diez minutos después llegó a conectar otro centro de Hudson-Odoi con su cabeza.
    Definió al césped , recostado al palo derecho del portero que ya estaba vencido.
    Morata, con estos dos, llegó a nueve festejos en esta temporada: 5 en Premier, 2 en Europa League y 2 en F.A. Cup.
    Después, sin presión, el Nottingham se acercó al área de Willy Caballero pero sin suficiente peligro.
    Para la ovación de todo Stamford Bridge, al minuto 85, Maurizio Sarri decidió sacar a Cesc Fabregas.
    Muy conmovido, y recibiendo el apoyo de todos los presentes, el español se retiró agradeciendo los cuatro años que pasó allí en los que ganó siete títulos locales.
    Este martes 8 de enero el Chelsea tendrá otro juego de Copa, pero de la Liga ante el Tottenham. Tras ese, jugarán por la Premier el 12 del mismo mes contra Newcastle United.

    1 / 14
    Imagen Getty Images
    Fue una jornada especial para la afición del Chelsea y para Cesc Fabregas, que saltó al campo como titular sabiendo que sería su último juego con el equipo.

    La visita del Nottingham Forest, séptimo de la tabla en el Championship con 39 puntos, a Stamford Bridge sirvió para dar minutos a jugadores como Cesc Fábregas o Callum Hudson-Odoi, que parecen tener pie y medio fuera del Chelsea.

    Publicidad

    Y es que mientras el catalán se marcharía al Mónaco, el joven inglés lo haría al Bayern Munich. Ambos participaron en el doblete de Álvaro Morata que selló el pase a cuarta ronda de la FA Cup a los minutos 49 y 59.

    El primer tanto llegó tras asistencia de Hudson-Odoi, quien jugó como extremo por derecha en el 4-3-3 de Sarri. Morata se anticipó a toda la defensa del Nottingham Forest y definió sutilmente para batir al guardameta Luke Steele.

    Diez minutos después, el español martilló con la frente otra asistencia de Hudson-Odoi en el área chica de Steele para poner el 2-0. Cabe señalar que Fábregas inició ambas jugadas desde el cuarto de máquinas del medio campo del Chelsea. Eso sí: también falló un penal.

    Sin embargo, antes de salir substituido por N'golo Kante al minuto 74, Morata también erró una clara oportunidad sin portero y a escasos metros de la línea de gol. El ex del Madrid conectó mal la bola y esta se fue a las nubes cuando lo más sencillo hubiera sido empujar el balón a la red.

    Tras la substitución, la escuadra local se quedó satisfecha con echarle el cerrojazo al partido en vista de la nula capacidad de reacción del adversario.

    El drama del encuentro fue puesto por el propio Morata al abandonar el césped. Se marchó cabizbajo y sin despedirse de Sarri en lo que la prensa española sigue tomando como una posible salida hacia el Sevilla Fútbol Club.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US