null: nullpx
Copa Africana de Naciones

Camerún se queda sin la organización de la Copa de África 2019, Marruecos saldría al rescate

La Confederación Africana retiró a Camerún la organización del torneo tras retrasos en los trabajos de preparación.
30 Nov 2018 – 4:16 PM EST

La Confederación Africana de Fútbol decidió este viernes retirar la organización de la Copa de África 2019 a Camerún, siete meses antes de su inicio, argumentando retrasos en los trabajos de preparación, anunció su presidente Ahmad Ahmad en Accra (Ghana).

"Hoy hemos tomado la decisión de retirar la CAN 2019 a Camerún", señaló Ahmad Ahmad en una conferencia de prensa, tras más de diez horas de reunión a puerta cerrada, añadiendo que se creará un "gabinete" para lanzar un concurso y "determinar un nuevo país organizador de aquí al final de año".

"Sé que hay países interesados", añadió Ahmad, antes de señalar a los periodistas: "Estén tranquilos, habrá países que quieran ser candidatos".

La CAF decidió retirar la competición, que por primera vez disputarán 24 equipos, a Camerún tras una reciente visita de inspección de seguridad, infraestructuras, estadios y alojamientos.

Marruecos, candidato a la organización del Mundial 2026 (finalmente atribuido a Estados Unidos, México y Canadá), es citado en los medios como posible solución.

Sudáfrica, único país africano en haber organizado una Copa del Mundo (2010), también aparece en la prensa como reemplazante.

Además el contexto de seguridad en el país es muy complicado, con ataques frecuentes de los yihadistas de Boko Haram en el norte del país, y un conflicto entre el ejército y los separatistas en las dos regiones angloparlantes de la nación.


RELACIONADOS:Copa Africana de NacionesCamerúnMarruecos

Más contenido de tu interés