null: nullpx
CONCACAF

Herediano se corona campeón de Costa Rica gracias a gol mexicano

Pese al autogol y la tarjeta roja de Omar Arellano, el Huracán Rojiamarillo levantó el título ante Saprissa gracias a Aldo Magaña.
24 Dic 2018 – 8:30 PM EST

Cuarto mexicanos se coronaron campeones de la Primera División de Costa Rica luego de que Herediano venciera 3-2 en la vuelta de la Gran Final ante Saprissa, superlíder del Apertura 2018.

Omar Arellano, Gerardo Lugo, Antonio Pedroza y Aldo Magaña migraron al balompié tico para este cierre de año finalmente levantar el título número 27 del Huracán rojiamarillo.

En tiempos extra y con un hombre menos, tras la expulsión en los últimos minutos de Arellano, el equipo dirigido por Jafet Soto fue en contra de la adversidad para terminar dándo la voltereta para tomar venganza del torneo pasado y ganar un nuevo campeonato.

Los Florenses empezaron con el embate de los Morados desde los primeros minutos del encuentro, lo que orilló al técnico visitante a cambiar la estrategia y meter al exjugador de Chivas para reforzar la defensa. La apuesta funcionaba, hasta que a los 34 minutos de juego una jugada a balón parado terminó con un cabezazo del delantero en meta propia.


Pero la historia no sería determinada por un error, de tal forma que tras el medio tiempo, y con el cambio de José Guillermo Ortíz por Lugo, los de Heredia se hicieron presentes en el marcador con la igualada de Jimmy Marín a los 48 minutos.

Sin embargo, los Monstruos buscaban repetir la dosis del Clausura 2018 para loq ue Johan Venegas marcó el 2-1 para que a los 70 minutos del encuentro los visitantes recuperarán el empate por conducto de C hristian Reyes.

El tiempo regular finalizó ya con tres de los cuatro jugadores tricolores en la cancha, al ingresar Magaña al minuto 83, con el marcador global también igualado tras el 2 por 2 en la ida, por lo que los tiempos extra esperaban.

No fue sino hasta el minuto 112 del partido cuando un remate del cabeza del canterano de León terminó al fondo de las redes para dar con ello la vigésimaseptima estrella al Team, esto previo a que Arellano sellará una noche de errores al ganarse la tarjeta roja a un minuto del silbatazo final. En tanto que los de La S sumaron su décimoseptimo subcampeonato.

RELACIONADOS:CONCACAFHeredianoSaprissa

Más contenido de tu interés