null: nullpx
CONCACAF

Concacaf Champions League, lista para conocer duelos para 2019

El sorteo que determinará los enfrentamientos de Octavos de Final se llevará a cabo este lunes 3 de diciembre.
3 Dic 2018 – 5:47 PM EST

La Concacaf Champions League ya prepara su edición 2019 y es por ello que este lunes 3 de diciembre llevará a cabo a las 19 horas ET en Miami el sorteo de la primera de cuatro rondas del torneo.

Con dos bombos que cuentan con ocho equipos cada uno, el sorteo de la también denominada Concachampions determinará los enfrentamientos de eliminación directa, sistema implementado a partir de 2018, a los cuales se enfrentarán los 16 equipos calificados a la competencia de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol.

El bombo 1 estará conformado por los ocho primeros clubes de las Asociaciones Miembros presentes durante los últimos cinco años, es decir: Tigres, Santos, Monterrey , Atlanta United, Toluca, Sporting Kansas City, Toronto FC y Houson Dynamo, los cuales se sortearan al azar para determinar los cupos 1-8 de los enfrentamientos.

Los equipos que se encuentran segundo bombo, formado por Club Atlético Pantoja, Herediano, Alianza FC, Saprissa, Guastatoya, Marathon y Club Atlético Independiente, así como un invitado aún por confirmar proveniente de la MLS, serán sorteados y emparejados con los 'cabeza de serie' para conocer los enfrentamientos.

Sin embargo, los clubes que pertenecen a una misma asociación no podrán sortearse entre sí, a menos que entre en la categoría de comodín.

Las sedes de los encuentros estarán determinads una vez conocidas lo enfrentamientos, debido a que los cabezas de serie son los encargados de cerrar las llaves, en tanto que los del bombo dos reciben el primer duelo de la eliminación.

El torneo que definirá al siguiente campeón de Concacaf, lugar que hasta el momento ocupa Chivas, se desarrollará entre febrero y mayo, de tal forma que, aún con fechas por confirmarse, los Octavos de Final arrancarrán el próximo mes de marzo.

RELACIONADOS:CONCACAFLiga Campeones - CONCACAF

Más contenido de tu interés