null: nullpx
CONCACAF

Con goles de López y Galvaliz, Motagua vence 2-0 Belmopan por la Liga Campeones de la CONCACAF

El partido de vuelta se disputará el 7 de agosto en Belice.
1 Ago 2018 – 12:51 AM EDT

El Motagua de Honduras venció por 2-0 al Belmopan Bandits de Belice, en el juego de ida de la Liga Campeones de la CONCACAF (Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol), en el que además el paraguayo Matías Galvaliz debutó con un gol en la competición regional.

El Motagua, que llevó mejor el juego, desaprovechó múltiples ocasiones que tuvo de anotar en el primer tiempo, ante un rival que llegó a defenderse con todo.

El Belmopan Bandits trabajó duro en defensa y portería para evitar que marcaran los atacantes del Motagua, que llegaban por todos lados, por bajo y por alto.

El portero beliceño Shane Orio, quien ha jugado en el fútbol hondureño, se esforzó al máximo para no tener que ir a recoger la pelota al fondo de las redes en la primera parte.

Los locales del Motagua atacaban con Marco Tulio Vega y Roberto Moreira, aprovechando los centros que enviaba Carlos Sánchez.

El B elmopan Bandits jugó con dos hondureños en punta, Georgie Welcome y Rony Flores, quienes tuvieron pocas llegadas de peligro al área rival.

Con el marcador empatado a cero los equipos se fueron al descanso, pero al regresar el Motagua, que de nuevo salió volcado al ataque, obtuvo su premio al trabajo que había hecho.

Al minuto 46, Kevin López recibió un pase en diagonal de Walter Martínez y luego de burlar un defensa disparó por bajo a la derecha de Orio para poner el juego 1-0 a favor del Motagua.

El equipo hondureño inició la segunda parte con dos cambios: el delantero colombiano Javier Estupiñán entró por Marco Tulio Vega y el defensa Wilmer Crisanto por Cristopher Méléndez.


El Motagua siguió llevando la iniciativa pero sin contundencia, mientras que el Belmopan Bandits esperaba atrás buscando sorprender al contragolpe, principalmente con Georgie Welcome, quien al minuto 62 disparó fuerte al marco, pero el portero argentino Jonathan Rougier le tapó bien y envió la pelota al saque de esquina.

E l segundo gol del Motagua llegó al minuto 76 por medio de Matías Galvaliz, quien remató con la izquierda un centro en el área que recibió desde la derecha.

Buen comienzo en la Liga Campeones de la CONCACAF para el jugador paraguayo, uno de los nuevos elementos del equipo hondureño.

Con el triunfo el Motagua viajará más tranquilo a Belice para el juego de vuelta ante el Belmopan Baldits que se disputará el 7 de agosto.


RELACIONADOS:CONCACAFMotaguaBelmopan Bandits

Más contenido de tu interés