null: nullpx
CONCACAF

Chucky, Herrera, Ochoa y Almeyda, nominados a lo mejor de Concacaf 2018

Con 15 categorías diferentes, los mexicanos destacan al contar al menos con un representante por contienda.
11 Dic 2018 – 12:06 AM EST

Estos son los nominados más importantes a los Concacaf Awards: jugadora y jugador del año

Loading
Cargando galería

La Concacaf dio a conocer las nominaciones a los premios que reconocen a los mejores del balompié femenino y masculino de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol, entre la que los representantes mexicanos destacan.

Entre los futbolistas nominados al Jugador del Año 2018 se encuentran: los mexicanos Hirving Lozano, Hécto Herrera, Carlos Vela y Alan Pulido, quienes compiten contra los costarricenses Yendrick Ruiz y Keylor Navas, además de Sebastián Giovinco y Jonathan Osorio del Toronto FC, Kemar Lawrence del NY Red Bull y Roman Castillo del FC Montagua.


Para Jugadora del Año 2018 las representantes femeninas son las estadounidenses Alex Morgan, Megan Parinoe, Julie Ertz, Lindsey Honran y Rose Lavelle, quienes competiran contra la mexicana Alison González, la canadiense Adriana Leon, la panameña Yenith Bailey, la jamaiquina Khadija Shaw, así como la haitiana Melchie Dumornay.


En la categoría de Portero del Año se encuentra los mexicanos Guillermo Ochoa y Rodolgo Cota, los estadounidenses Alex Bono y Luis Robles, los costarricenses Keylor Navas, en su segunda nominación del año, y Leonel Moreira; así como el puertorriqueño Cody Laurendi, Jonathan Rougier del Montagua, Oliver Rosa-Arsene del Club Franciscain y Miguel Lloyd de República Dominicana.

La competencia por el Entrenador de Fútbol Masculino del Año se da entre Matías Almeyda, Ricardo Ferretti y Juan Carlos Osorio, por su trabajo relacionado con el fútbol mexicano; Jesse Marsch, Greg Vanney, Tab Ramos con el balompié estadounidense; en tanto que William Donachie, Jacques Passy, Remko Bicentini con las selecciones nacionales de Montserrat, Saint Kitts & Nevis y Curazao, respectivamente; así como Diego Vasquez en Motagua.


Los otros nombres de mexicanos que destacan son Mónica Vergara y Christopher Cuéllar por su trabajo con el Tri Femenil Sub-17 y Sub-20; César Arturo Ramos Palazuelos y Marco Ortíz en la terna arbitral masculina, así como Lucila Venegas y Francia González, en la femenina; y Emily Alvarado para ser portera del año.

Además de Tanna Sánchez, Nicole Pérez y Gonzáles para el 11 ideal femenil; Edson Álvarez, Oswaldo Alanís, Jair Pereira, Hugo Ayala, Andrés Guardado, nuevamente HH, Lozano, Vela, Pulido y Raúl Jiménez para el masculino.

Por último, para el mejor gol del año únicamente Joe Corona de América y Alan Pulido de Chivas están considerados entre los 10 candidatos.


RELACIONADOS:CONCACAFMéxicoEstados Unidos

Más contenido de tu interés