Boxing

    Luis Alberto ‘Venado’ López retiene su cinturón pluma de la FIB tras vencer a Reiya Abe

    El mexicano tuvo una pelea sobresaliente en su tercera defensa del Campeonato Mundial.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Juan Carlos Cedeño.


    Video ‘Venado’ López retiene su cinturón pluma de la FIB tras vencer a Reiya Abe
    El mexicano tuvo una pelea sobresaliente en su tercera defensa del Campeonato Mundial.
    youtubeLogoOutline
    1:20 mins


    Luis Alberto el ‘Venado’ López noqueó en el octavo round al japonés Reiya Abe y con ello retuvo su cinturón pluma de la Federación Internacional de Boxeo.

    La pelea que se celebró en Verona, Nueva York fue ampliamente dominada por el mexicano que desde el inicio del combate salió a imponer sus cualidades.

    Publicidad

    Con un estilo propio el Venado lastimó desde el segundo round el ojo del japonés que pese a la dificultad siguió combatiendo con gallardía, pero no era suficiente para opacar el buen boxeo del de Mexicali.

    La esquina del ‘Venado’ López incluso, le comentaba al de sangre mexicana que se divirtiera y que siguiera haciendo las cosas bien. El nocaut llegaría en el octavo asalto luego de una serie de revisiones del médico.

    “Mire a mi mamá, mi esposa, mi hija y sabía que terminar esta pelea.Fue un guerrero, peleó con el ojo cerrado. Pero yo también tengo mucha hambre y mucho corazón y sigo siendo campeón mundial", dijo Venado al término del combate.

    El triunfo es oxígeno puro para el boxeo mexicano toda vez que Adrián Curiel y Alejandro Santiago perdieron recientemente sus campeonatos mundiales.

    La misma cartelera Raymond Ford se proclamó campeón pluma de la Asociación Mundial de Boxeo en una de las peleas más emocionantes en lo que va del año tras vencer a Otabek Kholmatov en los últimos instantes del combate.


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US