Boxing

    Adrián 'Gatito' Curiel pierde el campeonato mundial de la FIB ante Sivenathi Nontshinga

    El mexicano no logró retener su cetro minimosca en Oaxaca al ser noqueado por el sudafricano Sivenathi Nontshinga.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Juan Carlos Cedeño.


    Video 'Gatito' Curiel pierde el campeonato mundial de la FIB ante Nontshinga
    El mexicano no logró retener su cetro minimosca en Oaxaca al ser noqueado Sivenathi Nontshinga.
    youtubeLogoOutline
    1:03 mins

    Adrián 'Gatito' Curiel perdió el cinturón minimosca de la Federación Internacional de Boxeo al caer por nocaut técnico ante el sudafricano Sivenathi Nontshinga en pelea celebrada en Oaxaca.

    En la pelea realizada ante poco más de 11,000 aficionados en el Auditorio Guelaguetza, ubicado en Oaxaca de Juárez, Oaxaca, Curiel fue derrotado a los 44 segundos del décimo episodio.

    Publicidad

    Nontshinga ahora tiene marca de 13 triunfos, 10 por la vía rápida, y una derrota; el apodado 'Gatito' quedó con 24 victorias, cinco por nocaut, cinco caídas y un empate.

    El sudafricano tomó revancha del combate de noviembre pasado en el que el mexicano le arrebató el cinturón de monarca con un espectacular nocaut en el segundo episodio de aquel combate.

    La corta distancia entre ambos pugilistas ensució el combate. Los roces de cabeza terminaron en repetidos amarres que provocaron abucheos de la afición ante el poco golpeo existente entre el cuarto y sexto episodio.

    En el séptimo la corta distancia pasó factura a Nontshinga, a quien se le restó un punto por los repetidos cabezazos sobre el rival.

    Al fin abrieron distancia en el octavo y el sudafricano aprovechó para conectar combinaciones de derecha e izquierda al rostro que hicieron tambalear al campeón.

    La confianza del retador se corroboró en el noveno round, casi al final conectó con potente volado de zurda que dobló las piernas al mexicano que recurrió al amarre para no caer.

    El castigo se repitió en el décimo, con combinaciones que penetraron la guardia Curiel; lluvia de golpes que le costaron un conteo sobre el ring. La tormenta se repitió hasta que el árbitro intervino, detuvo la pelea ante castigo y dio la victoria a Nontshinga.

    US