null: nullpx

Katia Gutiérrez la mejor boxeadora para FIB

Su entrega, valor  y explosivo boxeo, permitieron  a la sinaloense Katia Gutiérrez convertirse en una de las más grandes boxeadoras.
17 Abr 2012 – 08:15 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

MÉXICO - Su entrega, valor  y explosivo boxeo, permitieron  a la sinaloense Katia Gutiérrez convertirse en una de las más grandes boxeadoras.

    

Con tres exitosas defensas, Katia Gutiérrez, actual campeona paja de la Federación Internacional de Boxeo (IBF, por sus siglas en inglés), ha sido nombrada por dicho organismo deportivo como la “Boxeadora del Año”.

    

El pasado 10 de diciembre en su natal Los Mochis, Sinaloa, defendió con “uñas y dientes” la faja ecuménica de los 47.627 (105 libras), al vencer en cinco episodios a la filipina  Greltchen Abaniel, dejando en claro que es digna campeona del mundo.

    

Situación que obligó a la IBF a otorgarle el nombramiento a la mejor boxeadora del año, algo que tiene en extremo motivada a  pequeña gran gladiadora, quien se alista para poner en juego por cuarta ocasión su diadema ecuménica.  

   

Tras conquistar el cinto mínimo IBF, en abril del año pasado, en Boca del Río, Veracruz, donde derrotó por decisión unánime a la estadounidense Hollie “Hot Stuff” Dunaway, Katia Gutiérrez se fijó una meta, que no es otra que convertirse en una de las campeonas mundiales con mayor solidez, y que mejor que demostrarlo ante oponentes de gran nivel.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés