Boxeo

    Mauricio Sulaimán quiere seis jueces en la pelea Tyson Fury vs. Oleksandr Usyk

    El presidente del Consejo Mundial de Boxeo busca evitar tarjetas catastróficas como las sucedidas en la pelea de 'Pitbull' Cruz.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Juan Regis.


    Video ¡No quiere errores! Sulaimán propone 6 jueces para la Fury vs. Usyk
    El presidente del CMB no quiere tarjetas polémicas, como sucedió el fin de semana pasado, en la contienda más importante de la historia.
    1:16 mins

    El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, explora la idea de contar con seis jueces para la pelea de unificación entre Tyson Fury y Oleksandr Usyk para evitar polémicas puntuaciones.

    El mandamás del CMB comentó su idea en entrevista con el portal BoxingScene, donde aclaró que su descabellada propuesta nació a raíz de las polémicas tarjetas entregadas en las peleas coestelar y estelar protagonizadas por el ahora campeón mexicano Isaac 'Pitbull' Cruz y el estadounidense Sebastian Fundora, respectivamente.

    Publicidad

    "Hemos tenido demasiadas decisiones divididas y mayoritarias en los meses recientes. Eso no está bien", sentenció Sulaimán.

    "Entre más jueces con el nivel más alto de experiencia trabajen juntos, mejor. Tener tres jueces crea una línea muy delgada entre un resultado adecuado y una catástrofe. Estamos hablando de la pelea más importante en la historia y, de haber polémica, la mancharía".

    "Si tienes una pelea donde dos jueces no tuvieron una buena noche calificando, la contienda se va a decidir 2 a 1, por las malas tarjetas. Si eso mismo sucede con seis jueces, el peleador correcto ganará 4 a 2", es el razonamiento de Sulaimán.

    Tyson Fury y Oleksandr Usyk se enfrentarán el próximo 18 de mayo en Arabia Saudita en lo que será la primera contienda de unificación en los pesos completos en la era de los cuatro cinturones. Fury posee el título del CMB, mientras que Usky presume el resto de los cetros de la AMB, FIB y OMB.

    La pólemica en las tarjetas de Pitbull vs. Rolly

    La controversia citada por Mauricio Sulaimán se remonta al fin de semana pasado en la velada protagonizada por 'Pitbull' Cruz ante 'Rolly' Romero, y en la pelea estelar entre Tim Tszyu y Sebastian Fundora.

    Y es que uno de los jueces, Chris Flores, tenía ganando a Rolly antes del TKO de Pitbull que selló la victoria y un nuevo cinturón mundial en un fin de semana de ensueño para el boxeo en México.

    Por otra parte, en la contienda estelar, el juez Tim Cheatham vio ganar a Tszyu 116-112, mientras que los otros dos jueces dieron puntuaciones más cercanas a la realidad de la pelea de 115-113 y 116-112 en favor de Fundora.

    Pese a que Fundora logró ganar la contienda y hacerse del título superwélter del australiano, la polémica parece haber dejado bastante incómodo a Mauricio Sulaimán.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US