null: nullpx

Eddy Reynoso cuenta por qué regañó a Canelo y Ryan García

Reynoso confesó que en la pelea con Callum Smith le pidió a Canelo hacer algo que nunca antes había pedido.
11 Ene 2021 – 06:54 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

A pesar de que Canelo recetó una paliza a Callum Smith y Ryan García superó a Luke Campbell con tremendo nocaut, Eddy Reynoso, entrenador de ambos, confesó que regañó a sus pupilos durante sus respectivos compromisos.

En entrevista exclusiva con Carlos Aguilar de TUDN, Eddy Reynoso elogió el corazón de Ryan García para recuperarse física y psicológicamente del nocaut de Luke Campbell, descuido que le costó un jalón de orejas a la joya de Golden Boy Promotions.

"Fíjate que fue algo muy importante en la carrera de Ryan porque nunca lo habían tumbado, nunca había estado en una situación apremiante y ahí te das cuenta realmente del futuro que puede tener un boxeador.

"Le dije a Ryan, ‘sabes qué, no estás obedeciendo, estás haciendo lo que quieres, tienes que obedecer si quieres ganar la pelea’, porque yo sé lo que tiene que hacer él y conozco sus capacidades y las de su rival, lo tienes que saber porque te tienes que prepararte para una pelea, ver en qué round se puede cansar el otro, qué combinaciones le entran, qué hace bien y mal, es todo un show preparar una pelea de ese tipo", comenta Reynoso con toda la experiencia como su mejor aliado.


A un boxeador, opina Eddy Reynoso, le resulta fácil salirse del plan de pelea y por ello se necesita ser un entrenador objetivo y "con sangre fría" para poder indicarle qué está haciendo mal. Algo similar a lo de Ryan García se presentó en la pelea de Canelo con Callum Smith.

"Con Saúl hubo un detalle cuando peleó con Smith, en el tercer round empezó a sentirse cómodo y comenzó a querer jugar con las manos abajo y caminando hacia delante, entonces llegó a la esquina y le tuve que llamar la atención.

"Le dije ‘no estás haciendo lo que debes hacer, no lo subestimes, ese muchacho te puede noquear de un golpe, no te salgas de tu plan de pelea porque con esa guardia te va a agarrar con la izquierda o la derecha aunque te sientas confiado con ese tipo de guardia, tienes que ir como trabajamos con las manos arriba para que no te sorprenda'.

"En el último round rara vez mando a mis boxeadores a que busquen el nocaut y más cuando vamos ganando la pelea tan holgadamente, cuando siento que vamos ganando de calle, pero lo mandé (a Canelo), le dije ‘lo puedes noquear, sal y tira todo lo que tengas, a tratar de noquearlo’", revela el Entrenador del Año 2019 y posiblemente quien repita el premio de 2020.

Eddy enfatiza que este tipo de detalles "no muchas personas los ven", pero son esenciales en la esquina de cualquier peleador y más si se trata del tetracampeón y la cara del boxeo. "No debes ver la pelea como un espectador, tienes que verlo como un trabajo y que no te ganen las emociones".

Cargando Video...
Canelo asegura que puede hacerle un daño grave a GGG en una tercera pelea
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés