null: nullpx

Chávez Jr. podría no pelear ante Jacobs por polémica con Nevada

La Comisión Atlética del Estado de Nevada acusa a la promotora de violar la ley federal.
13 Nov 2019 – 5:42 PM EST

El regreso al ring de Julio César Chávez Jr., el próximo 20 de diciembre en Arizona ante Daniel Jacobs, corre peligro tras la carta que la Comisión Atlética del Estado de Nevada (NSAC) envió a la promotora del evento, Matchroom, encabezada por Eddie Hearn.

De acuerdo con el periodista Thomas Hauser, de Boxingscene, la NSAC entregó una carta a Eddie Hearn por la forma en que su promotora manejó la situación de la prueba antidopaje que Chávez Jr. no quiso entregar a dicha institución para su pelea ante Jacobs.

La falta de cooperación del mexicano derivó en el cambio de sede de la contienda, que pasó de Las Vegas, Nevada a Phoenix, Arizona.

"Existen pruebas para tomar acción disciplinaria en contra de Matchroom de parte de la NSAC. Si Matchroom no toma las acciones pertinentes para cumplir con la ley de Nevada, nuestra institución considerará sus opciones", se lee en la carta.

La NSAC argumenta que además de violar la ley del estado de Nevada, la promotora violó el Ali Act, el cual establece que todo boxeador suspendido no puede pelear sin importar la comisión que le haya impuesto la sanción. Es decir, bajo esta premisa Chávez Jr. no tiene permitido pelear en Phoenix a pesar de que la suspensión la impuso el estado de Nevada.

"Con base en la relación actual que Matchroom sostiene con Chávez Jr mientras se encuentra suspendido, resulta evidente que Matchroom ha violado la ley de Nevada. Añadido a esto, dado que la suspensión de Chávez Jr está basada en su rechazo para entregar una prueba antidopaje requerida por la NSAC, y por ende una violación por dopaje, resulta evidente que el evento organizado en Arizona para el 20 de diciembre de 2019 es una violación del Ali Act. Por lo tanto, Matchroom promueve un evento que viola, en potencia, la ley federal", concluye la carta.

La promotora anunció este miércoles la venta de boletos para la contienda. Pero acuerdo con el especialista, Thomas Hauser, existe la posibilidad de que Julio César Chávez Jr. se baje de la pelea como rival de Jacobs si no se llega a un acuerdo a poco más de un mes del evento.

Así se prepara Julio César Chávez Jr. para la pelea ante Daniel Jacobs

Loading
Cargando galería
Publicidad