null: nullpx
Saúl 'Canelo' Álvarez

Canelo vs Golovkin III: El doble filo de una trilogía a destiempo

Pase a la edad de GGG, su experiencia y poder noqueador son una gran amenaza; Las Vegas se perfila para albergar la trilogía, pero México es una posibilidad real.
Publicado 24 May 2022 – 06:59 PM EDT | Actualizado 24 May 2022 – 07:06 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

No hay vuelta atrás: 'Canelo' Álvarez optó por tomar la trilogía ante su némesis generacional, Gennady Golovkin, luego de la caída del trono ante Dimitry Bivol. Si se cree que el tercer episodio con GGG es el camino fácil para el mexicano hacia la redención, el mundo se equivoca.

Las redes sociales siguieron su curso predecible tras el anunció oficial de la trilogía Canelo-Golovkin: las descalificaciones y burlas sobre la edad del kazajo y lo fácil que será para el mexicano redimirse con un KO para sepultar la rivalidad inundaron las conversaciones.

El razonamiento colectivo tiene su porqué hasta cierto punto. Golovkin está más próximo a colgar los guantes y disfrutar de un legado inigualable como uno de los campeones reinantes medianos más constantes, sanguinarios y noqueadores. Cuarenta años en un deporte donde el físico siempre sale raspado es más que una hazaña.

Pero no olvidemos que antes de Bivol, existió la polémica y el debate de las dos peleas anteriores entre Canelo y GGG. Hasta la fecha, un gran sector cree que el kazajo ganó la primera y empató la segunda. Algunos otros señalan que ganó la primera o la empató y perdió la segunda. Pero hay algo en lo que la mayoría coincide: nadie se había fajado con Canelo, toe to toe, como Golovkin lo hizo en aquellas veladas maravillosas.

Una victoria de Saúl Álvarez, sobre todo por nocaut, dejaría atrás el interminable debate y la polémica de las dos contiendas anteriores, le daría a Canelo un aire renovado para la revancha con Bivol y al mismo tiempo el público recobraría el interés para verlo enfrentar al ruso.

Pero los estilos hacen las peleas, Golovkin no se calzó los guantes hace un año y en el Team Canelo lo saben. La resistencia, la experiencia y el poder de manos de GGG, que subirá más pesado al ring al pactarse el pleito en 168 libras, podrían hacer de la trilogía un espectáculo que muchos ya dieron por muerto.

¿LA TRILOGÍA REPITE EN LAS VERGAS O HABRÁ SORPRESA EN MÉXICO?

La sede de la tercera entrega entre Canelo y GGG continúa en suspenso. Una pelea de esta magnitud solo podría realizarse en una ciudad como Las Vegas. Sin embargo, las declaraciones de Saúl Álvarez previo a su pelea con Bivol podrían apuntar a un cambio de sede: México.

En su momento se habló del Estadio Azteca en la capital mexicana. Canelo incluso declaró que si no puede pelear en el Coloso de Santa Úrsula podría presentarse en el Estadio Chivas o Jalisco, en su tierra natal.

Esta última posibilidad parece tener más credibilidad, luego de las declaraciones recientes del Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro, quien reveló que hay conversaciones para que Canelo regrese a territorio mexicano antes del final de 2022.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés