El reinado de Ronda Rousey se terminó en la UFC, los días en los que ‘La mujer más temida del mundo’ marcaba la pauta quedaron atrás y al quedar el trono vacío han existido ‘reinas’ efímeras; actualmente Amanda Nunes posee el cetro y justo detrás de ella en la clasificación se encuentra Valentina Shevchenko.
Valentina Shevchenko, la 'peruana' que podría vengar a Ronda Rousey
'La bala' venció anteriormente a Holly Holm y ahora va tras la revancha y el mandato de Amanda Nunes.
Este 28 de enero la peruana Valentina Shevchenko se enfrenta a la venezolana Juliana Peña. ‘La Bala’, como le dicen a Shevchenko, porque noqueó a los doce años a una competidora de veintidós, ha elegido representar a Perú a pesar de nacer en territorio ruso. Su amor por el territorio inca se dio luego de trasladarse al país sudamericano para impartir clases, le gustó tanto la cultura y la comida que decidió en cada una de sus peleas representar a Perú y desde el 2009, pelea bajo los colores blanco y rojo.
‘La bala’ es cinco veces campeona mundial de Muay Thai, dos veces campeona mundial de Kickboxing y campeona mundial de valetodo, fuera del octágono ostenta el título de … directora de cine y su vida está convirtiéndose en una auténtica película al estilo ‘Rocky’ Balboa.
Shevshenko es quien podría vengar a Ronda Rousey si gana el pleito con Peña, como lo hizo ya con Holly Holm, quién fue la primera en abollar la corona de ‘Roundey’, su estilo como golpeadora la convierten en una seria aspirante al campeonato. Sin quererlo Shevshenko se llevó los reflectores por derrotar a la que en un momento era ‘invencible’, pero antes de eso se había medido a Nunes sin éxito.
La motivación de Shevshenko es clara, una revancha contra Nunes, pero ahora en combate por el cetro y con la experiencia previa de vencer a Holm y además conocer el estilo de la brasileña. Shevshenko es el tipo de peleadora que no se rinde, que difícilmente rehúye al combate y que goza al combatir de pie. Su talón de Aquiles es la pelea en el suelo, ahí es donde se verá si está lista para, de una vez por todas, consolidarse como gran figura.
Entre tanto los hispanos estamos felices porque la UFC tiene un sabor latinoamericano, una brasileña es la que manda, una venezola le persigue y una ‘rusa’ se entrega por los colores del Perú con la intención de darle tardes de gloria al pueblo inca.