UFC

    Se salvó: Conor McGregor no tendrá que ir a prisión tras lanzar valla contra un autobús

    El luchador irlandés llegó a un acuerdo con el tribunal de Brooklyn en la segunda sesión de su juicio por las agresiones que cometió en la previa del evento UFC 223, en abril de este año.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN
    Publicado el 26 jul 18 - 09:56 AM CDT. Actualizado el 26 jul 18 - 05:25 PM CDT.


    Video Conor Mcgregor se librará de ir a la cárcel, luego de declararse culpable y pagar una fianza
    Tres meses después de haber protagonizado un escándalo por atacar un camión que transportaba luchadores de la UFC, el irlandés finalmente no irá a prisión.
    youtubeLogoOutline
    0:41 mins

    Conor McGregor no tendrá que ir a prisión. El luchador llegó a un acuerdo con la corte de Brooklyn por los incidentes que provocó en el mes de abril y en las horas previas al evento UFC 223. En esa ocasión, el irlandés lanzó una valla contra un autobús que transportaba a varios luchadores luego del pesaje, entre ellos al ruso Khabib Nurmagomedov (a quien perseguía), provocándole heridas a dos de ellos. Por ese motivo fue detenido, durmió en el cárcel y fue imputado.

    El pasado 14 de junio, McGregor se mostró arrepentido y dispuesto a facilitar un acuerdo y así evitar la cárcel, pues enfrentaba hasta 14 cargos relacionados con los incidentes, dos calificados como graves, los cuales podrían acarrear pena de prisión.

    Publicidad

    Hoy, finalmente, McGregor pudo llegar a un acuerdo tras reconocer su culpabilidad y evitará tener que ir a prisión. Además, el irlandés se quedará sin antecedentes penales, por lo que tampoco tendrá problemas con su visado, algo muy importante para su futuro en la UFC.

    Eso sí, McGregor tendrá que pagar por los daños causados en los autobuses de la compañía, algo que ya ha hecho, además de cumplir cinco días de servicio comunitario y asistir a un curso para el control de la ira, el cual dura entre uno y tres días de duración.

    Dana White, máximo dirigente de la UFC, habló en diversas ocasiones sobre este altercado y afirmó que después de que la justicia se pronunciara, sería el momento de ubicar a McGregor en una cartelera especial. Lo que los aficionados desean es que el rival para su regreso sea el ruso Khabib Nurmagomedov, actual campeón del peso ligero de la categoría, aunque los nombres de Nate Díaz o Floyd Mayweather también se han rumorado.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo