null: nullpx

Nurmagomedov, el niño que luchaba con osos y ahora va por McGregor

El peleador ruso tendrá su primera gran pelea cuando enfrente a Conor McGregor en el regreso del irlandés a UFC.
4 Ago 2018 – 08:34 PM EDT

El momento tan esperado llegó. Su nombre es Khabib Abdulmanapovich Nurmagomedov, tiene 29 años, pero ya ha deslumbrado al mundo de las artes marciales mixtas.

Con su impresionante marca de 26 peleas invicto y tras meses y meses de buscar enfrentarse con el mejor peleador de UFC, por fin este viernes consiguió el anuncio oficial del combate ante Conor McGregor, mismo que significará el regreso del irlandés a los hexágonos.

Khabib Nurmagomedov es ruso, le dicen el ‘Águila’ por la precisión al conectar los golpes y el sometimiento que tiene sobre sus presas, y desde sus primeros años llamó la atención de propios y extraños pues su habilidad y fuerza era tan grande que entrenaba peleando con osos… ¡sí, osos!

Nurmagomedov es campeón del mundo en Sambo, arte marcial en defensa personal sin el uso de armas que se hizo popular en la época de la Unión Soviética; además es cinturón negro en judo.

El ruso merecía la pelea por el título ante Eddie Álvarez pero el combate se lo dieron a Conor McGregor, ahora ‘Notorious’ tendrá que pelear con él.

Desde su debut en la UFC en el 2012, Nurmagomedov ha ganado por estrangulamiento, otras tantas por nocaut y las que menos por decisión unánime.

El peleador ruso se casó en 2013 y ahora está decidido a llevarse la gloria mundial de las artes marciales mixtas, pues aunque ya es campeón de los ligeros, el orbe sabe que debe derrotar a McGregor para alcanzar la cima.

RELACIONADOS:UFC

Más contenido de tu interés