null: nullpx
Boxeo

La UFC está venciendo al boxeo y los videojuegos son la prueba

El deporte de las artes marciales mixtas ha crecido en fanáticos, mientras que el boxeo ha perdido fuerza.
19 Abr 2020 – 08:35 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Probablemente el boxeo siempre ha sido el deporte más respetado en la historia, porque en el ring se juega la vida, para muchos una práctica brutal en la que dos hombres del mismo peso se suben a demostrar cuál de los dos es el mejor guerrero. Millones de fans han vibrado a lo largo de la historia con nombres como Rocky Marciano, Muhammad Ali, Mike Tyson, Julio César Chávez, y la lista se convierte interminable. Pero el deporte ha vivido un bajón importante, sobre todo por el tema de jueces y apuestas que han defraudado en múltiples pelas.

Los seguidores del boxeo encontraron refugio en la UFC, que si bien existen jueces, las peleas en muchas ocasiones terminan por nocaut y se premia la ferocidad de los combatientes de una forma distinta, una mezcla de 'artes' que como su nombre lo dice combinan artes marciales mixtas, siendo el judo una de las claves. Ese abandono de los fanáticos también repercutió en ingresos a las peleas y en patrocinios que poco a poco migraron a la UFC, los videojuegos no fueron la excepción.

Desde las primeras consolas como Atari siempre existió un videojuego de boxeo, ahora la poderosa Play Station 4 o la versátil XBOX One no cuentan con videojuego de boxeo, pero si tienen tres de UFC . EA Sports es la principal compañía que desarrolla videojuegos de deportes, FIFA y Madden son sus cartas fuertes. La compañía canadiense decidió abandonar su franquicia de boxeo, Fight Night; serie que se realizó desde el 2004 y que tuvo su última versión hace nueve años con el Fight Night Champion para la Play Station 3. En el 2012 EA decidió que los creadores del anterior videojuego de boxeo ahora se enfocaran en la creación del juego de artes marciales mixtas. Los motivos fueron la popularidad creciente del deporte y el detrimento del boxeo. Fue entonces que la UFC destronó oficialmente al box en el mundo virtual.

Ahora la amenaza del deporte en jaula es verdadera, ha logrado llamar la atención del ‘hermano mayor’ y le ha permitido al octágono tener la atención de millones que podrían terminar por decepcionarse y voltear sus ojos a un deporte más violento, más sangriento y con serias posibilidades de heredar la gloria que en el pasado le perteneció enteramente al boxeo.

Algunos, como el promotor Eddie Hearn, parecen decididos a que el trono siga siendo para los encordados, al grado de que buscan desesperadamente quien les haga un videojuego de boxeo, por el momento EA Sports ya dijo que no, así que Konami, 2k o algun otro tiene la oportunidad de volver a la vida en las consolas un deporte que hace años está olvidado.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BoxeoJulio César ChávezUFC

Más contenido de tu interés