null: nullpx
UEFA

UEFA aprobó la creación de un tercer torneo europeo

La confederación anunció que a la par de la Europa League y la Champions League habrá una nueva competición de clubes,
2 Dic 2018 – 04:03 PM EST

La UEFA anunció que a partir de la temporada de 2021 y hasta el 2024, en principio, se jugará un tercer torneo europeo de clubes que incluirá equipos que no se encuentren jugando Champions League o Europa League.

Durante su más reciente reunión en Dublín, se aprobó la creación de este nuevo certamen que aún no tiene nombre y se revelaron algunos detalles. La competencia tendrpa un formato similar al de las otras dos competiciones de UEFA. Habrá 8 grupos de 4 equipos. El líder de cada grupo avanzara a Octavos de FInal mientras que el segundo jugará una ronda previa de eliminación ante los terceros lugares de la Europa League.

Además, este torneo se jugará a lo largo de quince semanas y contará con 141 partidos, los cuales se llevarán a cabo unicamente los jueves, excepto la final que se realizará en miércoles.

El formato de clasificación se definirá y se aprobará durante los próximos meses. La Champions League no sufrirá ninguna modificación y la Europa League simplemente le dará acceso al tercer lugar de cada grupo a eliminarse con los segundos de la nueva competencia para acceder a Octavos de Final.

RELACIONADOS:UEFA

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.