null: nullpx
UEFA

Continúa el discurso de odio en el fútbol: ahora contra árbitros en Grecia

El gafete FIFA Thanassis Tzilos fue atacado por encapuchados tras pitar un partido del Olympiakos; la asociación de árbitros está en huelga.
20 Dic 2018 – 02:04 PM EST

La primera división del fútbol griego está suspendida indefinidamente por motivo de una huelga de árbitros tras saberse que Thanassis Tzilos fue atacado siendo herido en piernas y cráneo.

Tzilos, quien apenas este año recibió su gafete FIFA y es ingeniero civil de profesión, se dirigía a trabajar cuando fue emboscado por cuatro individuos encapuchados. Un vecino que vio el ataque llamó a la ambulancia.

Esto ocurrió en la ciudad griega de Larissa en la región de Tesalia. Dimitris Bouchlariotis, el presidente de la asocación de fútbol local, confirmó que el ataque está "100% relacionado con el fútbol".

La víctima había pitado hace diez días un duelo del poderoso Olympiakos del Pireo, que acabó en empate a unos contra el Skoda Xhanti. El presidente del Olympiakos sugirió públicamente que Tzilos le pitó todo en contra. Tzolis además expulsó a Daniel Podence del Olympiakos.

En un acto solidario, la asociación de árbitros en Grecia entró en un paro de labores indefinido.

De acuerdo a la prensa griega, desde que el país entró en una grave crisis económica en 2009 han habido más de 33 ataques contra árbitros de fútbol.

"Expresamos nuestra indignación ante el ataque cobarde contra nuestro colega y ante otros ataques contra los árbitros. No permitiremos que esta gente continúe aterrorizándonos," se leyó en el comunicado.

RELACIONADOS:UEFAOlympiakos | UEFA Europa League | 2018AEK Athens | UEFA Eliminatorias Champions League | 2018Panathinaikos

Más contenido de tu interés