null: nullpx
ATP

Viejos, los cerros: Ivo Karlovic es el primer tenista de 40 años o más que gana un partido desde 1995

El croata Ivo Karlovic derrotó al australiano Matthew Edben y se convirtió en el primer tenista de 40 años o más que gana un partido del tour ATP desde 1995.
8 Mar 2019 – 10:01 PM EST

Esta es la proeza que logró este jueves el croata Ivo Karlovic en el torneo de Indian Wells

Loading
Cargando galería

INDIAN WELLS.- En una era donde los más grandes tenistas se han hecho longevos, el croata Ivo Karlovic puso una barrera alta.

Karlovic derrotó al australiano Matthew Ebden en la primera ronda del Masters de Indian Wells por parciales de 7-6(3) y 7-6(3) y se convirtió en el primer tenista que gana un partido en el tour de la ATP con 40 años o más cumplidos.

El último en lograrlo fue Jimmy Connors en la segunda ronda del torneo de Halle, Alemania, en 1995, cuando venció al local Martin Sinner, por 7-6(9) y 6-0. Posteriormente cayó en Cuartos de Final ante el suizo Marc Rosset, eventual campeón de ese certamen.

Para entonces, Connors tenía 42 años de edad. El estadounidense posee el récord de títulos en torneos ATP con 109 y solo Roger Federer y él llegaron a la centena de coronas.

Karlovic cumplió los 40 años el pasado 28 de febrero y fue su primer partido desde entonces. El croata posee el récord de ser el campeón de un torneo de mayor edad, cuando ganó el Challenger de Calgary del año pasado y también el finalista de este tipo, cuando llegó al duelo por el título del ATP 250 de Pune, India, en enero pasado, donde perdió ante Kevin Anderson.

El sábado jugará su partido de segunda ronda en Indian Wells ante su compatriota Borna Coric.

Con información de Ricardo Otero

RELACIONADOS:ATP

Más contenido de tu interés