Tenis

    Sharapova recibe wild card para jugar el US Open

    La tenista volverá a disputar el Grand Slam en tierras norteamericanas luego de su suspensión por dopaje.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    El partido de segunda ronda del Madrid Open entre Sharapova y Bouchard estaba caliente por las declaraciones de esta última.
    'Sharapova es una tramposa y ningún tramposo debe ser admitido en el deporte en el que hizo trampa', dijo la canadiense.
    'La situación de Sharapova es muy injusta para todas aquellas tenistas que sí hacemos las cosas bien', remató.
    Sharapova fue suspendida 15 meses por dar positivo de meldonium, una sustancia fabricada en Letonia y vendida en Rusia que no está aprobada en Estados Unidos.
    'Creo que lo de la Asociación de Tenis Femenino (WTA por sus siglas en inglés) le manda un mensaje equivocado a los jóvenes: dópense porque serán recibidos con brazos abiertos' dijo Bouchard.
    Sharapova consumió meldonium, o mildronato, desde el 2006. La Agencia Mundial Antidopaje incluyó dicha sustancia en su lista de prohibiciones en 2015.
    El mildronato ayuda a oxigenar el torrente sanguíneo más rápidamente, mejorando el desempeño físico.
    Bouchard se quedó con el primer set (7-5) y Sharapova ganó el segundo (2-6).
    Sin embargo, Sharapova terminó cayendo en el tercer set ante el poderoso drive de la tenista del Canadá (6-4).
    Bouchard es 59 del mundo.
    Además es la primera tenista canadiense en llegar a la final de un Grand Slam en Wimbledon 2014.
    El partido en Madrid fue el primero entre ambas tenistas desde que Bouchard tachó de tramposa a Sharapova.
    La tensión entre las dos se podía sentir en el aire.
    Ni siquiera intercambiaban miradas al cambiar de lados.
    Al final de la partida se dieron un apretón de manos.
    Sharapova mostró un juego errático, pues Madrid es apenas su segundo torneo desde que cumplió su condena. En Stuttgart llegó hasta semifinales.
    'Estaba muy motivada porque varios tenistas se acercaron a desearme suerte antes del partido y eso me dice que muchos comparten mi opinión', dijo Bouchard.

    1 / 17
    Imagen Getty Images.
    El partido de segunda ronda del Madrid Open entre Sharapova y Bouchard estaba caliente por las declaraciones de esta última.

    Maria Sharapova recibió una invitación de wild card para disputar el cuadro principal del Abierto de Estados Unidos.

    Publicidad

    La tenista rusa es una de ocho mujeres que recibieron el martes la invitación especial de la Asociación de Tenis de Estados Unidos, y por mucho es la más famosa.

    La ex número uno del mundo y dueña de cinco títulos de majors, incluyendo el US Open de 2006, jugará en su primer torneo de Grand Slam desde el Abierto de Australia en enero de 2016, cuando arrojó positivo al fármaco prohibido meldonio.

    La letona Jelena Ostapenko, 47 del mundo venció a la rumana Simona Halep por 4-6, 6-4 y 6-3 en casi dos horas de tenis para ser la nueva reina de Roland Garros.
    Dos días después de haber cumplido 20 años, impuso su ley en Roland Garros tras acabar a base de raquetazos ganadores en la final.
    Una metralleta en la pista en busca permanente de los golpes ganadores, lo que ha convertido a cada uno de sus partidos en una montaña rusa de emociones incontrolables.
    Ostapenko ha impuesto en el torneo el fuego de sus derechazos, con una velocidad media superior a la del británico Andy Murray, número 1 del mundo.
    "No puedo creer ser campeona de Roland Garros con tan solo 20 años, es algo excepcional. Estoy viviendo un sueño", dijo la tenista.
    La tenista, que desde hace unos meses trata de templar su temperamento de fuego con los sabios consejos de la española Anabel Medina, había eclipsado ya el cuadro femenino y acabó por someterlo al derrotar a Halep.
    Con este triunfo, Ostapenko abre su palmarés, vacío de todo torneo hasta ahora, por lo que sigue la vía del brasileño Gustavo Kuerten, el último tenista en ganar en Roland Garros el primer torneo de su carrera, algo que hizo el 8 de junio de 1997, el día que nació Jelena en Riga.
    En el cuadro femenino, la última tenista en haber ganado su primer título en un Grand Slam fue la estadounidense Barbara Jordan, que venció en el Abierto de Australia de 1979.
    La letona ha remontado un set en contra en cuatro de los siete partidos que le han llevado a conquistar la Copa Suzanne Lenglen, incluida la final contra Halep.
    Una muestra de su carácter de guerrillera, que también aparece en las estadísticas: 308 golpes ganadores en la quincena, 54 de ellos en la final.
    La otra cara de la moneda es que, cuando vives al borde del precipicio, hay veces que caes del lado malo, como muestran sus 54 errores no forzados.
    La letona fue un chorro imparable de tenis que acabó por derribar el muro rumano de la única forma que sabe a sus 20 años, a base de raquetazos.
    Su victoria fue un torbellino en un circuito femenino carente de hegemonía y que en París no contaba con la estadounidense Serena Williams, embarazada, y de la rusa Maria Sharapova, que no tenía el ránking suficiente tras haber purgado una sanción por dopaje y que no fue invitada por los organizadores.
    Ostapenko desdijo todos los pronósticos y se convirtió en la primera tenista que alcanzaba la final sin ser cabeza de serie desde 1983.
    Nadie podía prever que una tenista que nunca había ganado un partido sobre la tierra batida de París encadenaría las siete victorias que le llevaron al éxito.
    Halep jugaba su segunda final en París, tras haber perdido la de 2014 contra la rusa Maria Sharapova, y aspiraba a convertirse en la primera rumana en conquistar el número 1 del mundo.
    A sus 20 años, la letona Jelena Ostapenko se consolida como una promesa hecha realidad para el tenis mundial.
    París ha alumbrado una estrella, un torbellino de tenis que, si sabe canalizar su furia, puede reinar en los próximos años.

    1 / 18
    Imagen Getty Images
    La letona Jelena Ostapenko, 47 del mundo venció a la rumana Simona Halep por 4-6, 6-4 y 6-3 en casi dos horas de tenis para ser la nueva reina de Roland Garros.

    Sharapova fue suspendida por 15 meses por ese caso de dopaje, una sanción que culminó en abril.

    Sharapova regresó al circuito de la WTA, pero su ranking actual de 148 no le permite ingresar automáticamente al cuadro principal de un Grand Slam. El Abierto de Francia no le otorgó un wild card, y Sharapova tenía planes de jugar la ronda preliminar en Wimbledon, pero tuvo que darse de baja de la temporada de césped por una lesión del muslo izquierdo.

    La rusa de 30 años sólo ha jugado en nueve partidos esta temporada, y todos fueron en torneos a los que accedió por la vía del wild card.

    El US Open comienza el 28 de agosto.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US