null: nullpx
Wimbledon

Rybakina sorprende a Halep y jugará ante Jabeur la final femenil de Wimbledon

Será la primera final de Grand Slam para las dos tenistas, así que habrá una campeona inédita en la ‘catedral’ del tenis.
Publicado 7 Jul 2022 – 01:49 PM EDT | Actualizado 7 Jul 2022 – 02:49 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Elena Rybakina, nacionalizada kazaja, pero de origen ruso sorprendió este jueves a la rumana Simona Halep (6-3 y 6-3) y jugará su primera final de Wimbledon.

La kazaja, que nunca había pasado de cuartos de final de un Grand Slam, superó a Halep, que llegaba con una racha de doce partidos sin perder en Wimbledon.

La rumana no conocía la derrota en el All England Club desde la edición de 2018, puesto que ganó la de 2019 y no se presentó por lesión a la del año pasado (la de 2020 se suspendió por la pandemia).

Halep era favorita en el duelo ante Rybakina, con la ventaja de haberla batido en sus dos últimos choques, en el US Open 2021 y en Dubai 2020, pero la kazaja, gracias a cómo aprovechó los segundos saques de la rumana, se hizo con el encuentro por la vía rápida.

Rybakina solo ha ganado dos títulos en su carrera, pero este sábado luchará por el más importante de todos. Se medirá en la final de Wimbledon a la tunecina Ons Jabeur, que derrotó a la alemana Tatjana Maria en tres sets.

La tunecina también disputará este sábado su primera final de Grand Slam en Wimbledon. Jabeur, tercera cabeza de serie del torneo, se convierte de esta manera en la primera tunecina, árabe y del norte de África en luchar en una final de Grand Slam, después de que el año pasado también hiciera historia al meterse en los cuartos de final.

Este será el cuarto enfrentamiento entre Rybakina y Jabeur, con ventaja en el cara a cara de 2-1 para la tunecina. Jabeur le derrotó el año pasado en Chicago y Dubai, ambos en cemento, y Rybakina le venció, también en cemento, en Wuhan en 2019..

Cargando Video...
Nadal superó a Fritz y se metió a sus octavas Semifinales en Wimbledon
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Wimbledon

Más contenido de tu interés