null: nullpx
Wimbledon

Rafael Nadal se retira de Wimbledon debido a lesión abdominal

Kyrgios pasa automáticamente a la Final del Grand Slam y espera a Djokovic o Norrie.
Publicado 7 Jul 2022 – 02:39 PM EDT | Actualizado 7 Jul 2022 – 02:58 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Rafael Nadal anunció este jueves que se retira del Grand Slam de Wimbledon debido a una lesión abdominal que no le permite continuar en el torneo.

En conferencia de prensa el tenista español, quien venía como campeón de Roland Garros, argumentó que no podrá enfrentar a Nick Kyrgios en las Semifinales este viernes 8 de julio.

"Me retiro por lógica, aunque me ha costado, porque he tomado esta decisión porque la rotura en el abdomen tiene un riesgo importante de empeorar. He llegado a la conclusión de que solo me sirve ganar el torneo, y en las condiciones que estoy es prácticamente imposible hacerlo, comentó Rafael Nadal.

"Mi experiencia en este tipo de lesiones es ya muy larga y como ya me pasó en 2009 en el US Open y en otras ocasiones, es mejor parar porque no me puedo jugar lo que me queda de carrera".

Nadal buscaba ganar su tercer título de Grand Slam en Wimbledon, mismo que no gana desde el 2010 y previamente lo hizo en 2008. Ahora la duda será si participará en el US Open que será dle 29 de agosto al 11 de septiebre de 2022.

"Lo más importante para mí es la felicidad y el esfuerzo que he puesto aquí pero no puedo forzar y parar ahora dos o tres meses sin competir a estas alturas de mi carrera. Estoy muy triste por la decisión, pero es mi decisión".

Cargando Video...
¡Llega su 14 en Roland Garros! Nadal gana título 22 de Grand Slam
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:WimbledonTenisRafael Nadal

Más contenido de tu interés