null: nullpx
Wimbledon

Novak Djokovic conquista Wimbledon 2022 tras vencer a Nick Kyrgios en la Final

El tenista serbio conquistó su Grand Slam número 21 y se colocó a uno de distancia del máximo ganador en la rama varonil Rafael Nadal.
Publicado 10 Jul 2022 – 12:12 PM EDT | Actualizado 10 Jul 2022 – 12:49 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Novak Djokovic derrotó en cuatro sets a Nick Kyrgios en la Final de Wimbledon 2022 para conquistar su título número 21 de Grand Slam y colocarse a uno de distancia del máximo ganador en la rama varonil Rafael Nadal.

El tenista serbio vino de atrás y tras perder por 4-6 en el primer set, se impuso 6-3 en el segundo, 6-4 en el tercero y 7-6 en el cuarto, en un encuentro que tuvo una duración de 3 horas exactas.

Djokovic ahora está un título de Grand Slam de alcanzar a Nadal y, al mismo tiempo, se despegó de Roger Federer, quien ahora es el tercer máximo ganador con 20 campeonatos.

En tanto, Kyrgios, quien disputó por primera vez una Final de Grand Slam, no pudo sumar su primer campeonato.

El serbio, que no se dejó enredar por un Kyrgios al que le duró el tenis set y medio, iguala los registros en el All England Club de William Renshaw y Pete Sampras, con siete títulos, y se queda a uno de Federer y a dos de Martina Navratilova.

Sin una final de brillo, sin necesitar su mejor tenis en ninguna etapa del torneo, Djokovic, gran favorito hace catorce días, consolida su liderazgo en la superficie y suma 27 encuentros sin perder en Wimbledon, más de cinco años sin probar la derrota.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés