null: nullpx

Roland Garros tiene su segundo partido más largo y Nadal gana fácil

El español derrotó a Egor Gerasimov, mientras que Giustino ante Moutet duró seis horas y cinco minutos.
28 Sep 2020 – 05:10 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El español Rafa Nadal comenzó con el pie derecho su participación en el último Grand Slam del año, Roland Garros, que vivió también su segundo partido más largo de la historia este lunes.

Nadal derrotó sin problemas en sets corridos en dos horas del bielorruso Egor Gerasimov por 6-4, 6-4 y 6-2.

"Estoy muy contento de volver a esta pista, es un año muy difícil para todo el mundo. Espero que el año próximo la situación mejore y podamos volver a encontrar mucho público en las gradas de esta pista", dijo el mallorquín.


Su próximo rival será el estadounidense Mackenzie McDonald, 236 del mundo y de 25 años, que derrotó al canadiense Steven Diez, procedente de la fase previa, por 4-6, 6-3, 6-3 y 6-4.

El partido celebrado entre el italiano Lorenzo Giustino, quien llegó como 157 del ranking de ATP, contra el francés Coerntín Moutet, 71 en la misma lista, casi consiguen hacer historia en Francia. Ambos tenistas se enfrascaron en un partido en la cancha 14, para reanudar lo que se había suspendido el domingo debido a las lluvias.

Fueron 6 horas y 5 minutos fueron necesarias para que llegara la primera victoria en un Grand Slam para Giustino, en el primer partido que disputó a cinco sets. Si vemos los parciales, será posible entender parte de la historia, pues se marcó 0-6, 7-6 (9-7), 7-6 (7-3), 2-6 y 18-16, el último set de más de tres horas de duración sin 'tie break'.

En la historia del torneo que este es el segundo partido más largo en Roland Garros, pues en 2004, también en primera ronda, Fabrice Santoro se enfrentó a Arnaud Clément en el juego que duró 6 horas con 33 minutos.

Hay otros partidos que son parte de la historia, pero el más largo que se haya jugado hasta ahora, es el que se celebró el 24 de junio de 2010. Fue en la primera ronda de Wimbledon, donde John Isner venció a otro francés, Nicolás Mahut, por 6-4, 3-6, 6-7 (7), 7-6 (3) y 70-68 tras 11 horas con 6 minutos de juego.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:TenisRafael Nadal

Más contenido de tu interés