null: nullpx
US Open

Medveded dio la sorpresa y superó a un desconocido Djokovic en el US Open

El jugador ruso ganó su primer torneo grande y evitó que el serbio consiguiera ganar los cuatro grand slam en un mismo año.
12 Sep 2021 – 07:00 PM EDT
Reacciona
Comparte
Daniil Medvedev superó a Novak Djokovic en la final del US Open . Crédito: Al Bello/Getty Images

El ruso Daniil Medvedev, número dos del mundo, sorprendió al vencer a Novak Djokovic, número uno del planeta, por un contundente 6-4, 6-4, 6-4 y en la final del US Open y logró así su primer título de Grand Slam, además de evitar que el serbio ganar los cuatro ‘grandes’ en un mismo año.

Después de dos subcampeonatos en las grandes finales, Medvedev, que disputaba la segunda final del US Open en tres años, demostró que estba más que listo que nunca para unirse al club de campeones de Grand Slam y comenzar a construir su propio legado en el escenario más grande del tenis.

Dos veces antes había hecho todo lo posible para superar obstáculos en una final de Grand Slam: en Flushing Meadows hace dos años, cuando estuvo cerca de ganar a Rafael Nadal y en el Abierto de Australia de este año, donde Djokovic tuvo cómodamente su medida.

Sin embargo, el ruso cambió la historia este domingo tras superar al serbio, que estuvo a una victoria de un impecable 28-0 en los torneo grandes en 2021, un histórico acto de evasión que le valió a Medvedev una gran recompensa personal, nada menos que su primer trofeo de Grand Slam.

El ruso, con grandes golpes y un servicio potente, superó a un Djokovic errático y muy lejos de su mejor versión en un año donde había dominado como pocos los eventos grandes, aexcepción de los Olímpocios de Tokio, donde fue derrotado por Alexander Zverev.

El tenista ruso para llegar a su segunda final del Abierto tuvo que imponerse al francés Richard Gasquet por 6-4, 6-3 y 6-1 en la primera ronda, siguió con la victoria por 6-4, 6-1 y 6-2 ante el alemán Dominik Koepfer y la tercera víctima fue el español Pablo Andújar, a quien ganó por 6-0, 6-4 y 6-3.

Ya en cuarta ronda Medvedev derrotó al inglés Daniel Evans (24) por 6-3, 6-4 y 6-3 para luego superar al clasificado, el holandés Botic van de Zandschulp, por 6-3, 6-0, 4-6 y 7-5, que tuvo el mérito de hacerle perder el primer set en lo que iba de torneo.

Luego en las semifinales volvió a dominar con un triunfo cómodo en tres sets seguidos por 6-4, 7-5 y 6-2 ante el adolescente canadiense Felix Auger-Aliassime.

Medvedev acabó el partido ante Djokovic, que duró dos horas y 15 minutos, con 38 golpes ganadores por 31 errores no forzados, además de colocar 16 aces y cometer nueve dobles faltas, las dos últimas en el tercer set cuando tuvo las dos primeras pelotas de partido, y a la tercera aseguró el triunfo.

Cargando Video...
Zverev sorprende, vence a Djokovic y lo relega a buscar el bronce en Tokyo 2020
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:US OpenNovak Djokovic

Más contenido de tu interés