Tenis

    McEnroe destroza a Serena Williams: "Sería 'como la 700' en el tenis masculino"

    El ex tenista generó una nueva polémica al criticar el nivel de Serena comparandola con la competencia en el circuito masculino.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Hermosa y controversial en la actualidad, la rusa María Sharapova volverá el 26 a la actividad en el tenis mundial luego de cumplir una sanción de 15 meses por dopaje, en un regreso que ha causado toda clase de reacciones.
    Sharapova es una figura que desde muy joven ha estado bajo los reflectores por su talento, pues con solo 17 años ya tenía su primer título de Grand Slam al imponerse en Wimbledon contra la estadounidense Serena Williams. Eso fue en 2004.
    La figura de Sharapova se ha hecho cada vez más grande y ya tiene en su palmarés cinco títuos de Grand Slam (un Wimbledon, un Us Open, dos Roland Garros y un Australian Open).
    El reconocimiento la ha hecho, gracias a su belleza, una figura también fuera de las canchas.
    Sharapova, con 35 títulos en total en su carrera, también ha sido número uno del mundo durante 21 semanas.
    Sin embargo, la tenista cayó en su rendimiento y no obtuvo los resultados que le dieron ese reconocimiento mundial.
    El 7 de marzo de 2016 anunció que por consumir meldonium dio positivo enun control antidopaje.
    La rusa conoció por parte de la Federación Internacional de Tenis, el 8 de junio de 2016, que sería sancionada por dos años, castigo que apeló y que le fue reducido a 15 meses.
    A pesar de su ausencia de las canchas, se mantiene como una de las marcas más fuertes en el tenis femenino mundial.
    Incluso en el periodo fuera de competencia, aprovechó para promocionar una marca que tiene su nombre.
    Con el fin de los 15 meses de castigo, Sharapova vuelve a competencia en el torneo WTA de Stuttgart.
    Ante la presencia de Sharapova en este certamen, la danesa Caroline Wozniacki se mostró inconforme al asegurar que la rusa debería volver desde abajo, pues considera injusto que se le de este trato preferencial al disputar un torneo de esta categoría.
    Los organizadores del certamen explicaron que no emiten juicios morales sobre el dopaje y que la jugadora fue campeona del torneo en 2014, algo que se tiene en cuenta en el momento de dar las wild cards (invitaciones). Advierten que Sharapova es del tipo de jugadoras que los fanáticos quieren ver.
    La alemana Angelique Kerber también aseguró que será raro para las jugadoras verla en cancha luego de saber que fue castigada por dopaje.
    Y es que aparte de Stuttgart, disputará el Mutua Madrid Open (del 5 al 14 de mayo) y el torneo de Roma (15 al 21 de mayo), otros dos certámenes de importancia en WTA.
    La probable ausencia de la estadounidense Serena Williams, quien anunció que está embarazada, es un duro golpe para el mundo del tenis por la repercusión mediática que tiene la tenista más ganadora de la historia.
    De ahí, la importancia para algunos del regreso de una figura como Sharapova, que a sus 30 años tiene 13 de ellos dedicados a ser una estrella reconocida por su juego y su atractivo en el tenis.
    Sharapova tendrá que demostrar ahora en la cancha, desde el 26 de abril de 2017, que lejos de la polémica por su dopaje, podrá volver a emocionar con su capacidad en la cancha y robarse algunas miradas con su belleza.

    1 / 18
    Imagen Getty Images
    Hermosa y controversial en la actualidad, la rusa María Sharapova volverá el 26 a la actividad en el tenis mundial luego de cumplir una sanción de 15 meses por dopaje, en un regreso que ha causado toda clase de reacciones.

    Serena Williams sería “como la 700” de la clasificación mundial del tenis si jugara en el circuito masculino, según dijo el extenista John McEnroe.

    Publicidad

    En declaraciones a NPR sobre su autobiografía “But Seriously”, McEnroe dijo que Williams es la mejor jugadora en la historia del tenis femenino “sin duda”. Pero cuando se le preguntó si era la mejor de la historia, sin distinciones de género, el exjugador dejó claro que no lo pensaba.

    “Si jugara en el circuito masculino sería como la 700 del mundo”, señaló.

    El antiguo chico malo del tenis añadió que creía que Williams podría derrotar a algunos hombres, “pero si tuviera que jugar el circuito, el circuito masculino, eso sería una historia totalmente diferente”.

    McEnroe ganó siete títulos del Gran Slam en su carrera. Williams ha ganado 23.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US