null: nullpx

Hyeon Chung es el primer sudcoreano en Semifinales de un Grand Slam

Hyeon Chung es el primer tenista de Corea del Sur en llegar a Semifinales de Grand Slam, en el Abierto de Australia 2018, al vencer a Tennys Sandgren.
24 Ene 2018 – 12:14 AM EST
Reacciona
Comparte

Histórico: Hyeon Chung es el primer coreano semifinalista en el Abierto de Australia

Loading
Cargando galería

MELBOURNE.- La carrera histórica del sudcoreano Hyeon Chung por el cuadro del Abierto de Australia continúa.

Chung venció al estadounidense Tennys Sandgren 6-4, 7-6 (5), 6-3 en los cuartos de final y se convirtió en el primer jugador de su país en alcanzar las semifinales de un Grand Slam. Finalmente cerró un largo juego al convertir en su sexto punto de partido.


A los 21 años, Chung es también el hombre más joven en alcanzar las semifinales de un Grand Slam desde que Marin Cilic llegó hasta ahí en el Abierto de Australia en 2010.

El jugador surcoreano, 58 del ranking mundial, derrotó al cabeza de serie número 4 Alexander Zverev en la tercera ronda y al seis veces campeón Novak Djokovic en la cuarta. Luego se enfrentará al ganador del partido entre Roger Federer y Tomas Berdych por el pase a la Final.

Sandgren solo había ganado dos partidos ATP Tour en su carrera antes de llegar a los cuartos de final en Melbourne Park. Él sorprendió a dos jugadores top 10 en la última semana: Stan Wawrinka y Dominic Thiem.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Tenis

Más contenido de tu interés