null: nullpx
ATP

Novak Djokovic supera marca de Roger Federer como número 1 en ATP

El serbio Djokovic logró llegar a 311 semanas como líder del ranking de la ATP para desbancar al suizo.
8 Mar 2021 – 05:06 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Novak Djokovic logró algo que era inimaginable hasta hace un año, superar una marca de Roger Federer, pero el serbio lo ha conseguido gracias al COVID-19 y a las lesiones del suizo, ser más semanas el número 1 de la ATP.

Con una nuevo ranking de la ATP dado a conocer este lunes, se hizo oficial que Djokovic superó las 310 semanas que el suizo estuvo al frente de la clasificación como el mejor de todos.

El serbio llegó a 311 y así desbancó al nacido en Basilea, que hasta el momento suma 310. Los siguen los ya retirados Pete Sampras (286), Ivan Lendl (270) y Jimmy Connors (268), mientras que Rafael Nadal ocupa la sexta posición con 209 semanas y sigue activo.

Roger Federer casi no disputó ni un torneo en el 2020 debido a una operación de rodilla, además de que la actividad del tenis de igual forma se había parado por la pandemia del coronavirus.

Cuando se dio la luz verde de cara al US Open y con Djokovic como uno de los más interesados en volver, el serbio aprovechó su participación en varios torneos para mantenerse como número 1 de la ATP.

En la clasificación ATP, Roger Federer conservará el récord de semanas consecutivas en el trono, 237, frente a las 122 del serbio, que todavía está por detrás del estadounidense Jimmy Connors (160) y del checo Ivan Lendl (157).

La primera vez que Nole llegó a la cima del escalafón fue en julio de 2011 y ha estado allí en cinco etapas diferentes. Desde aquel momento hasta la fecha siempre peleó esa posición con Federer y con el español Rafael Nadal, pero nunca bajó más allá del puesto número 22.

“Hoy es un gran día”, escribió Djokovic, de 33 años, en sus redes sociales este lunes a modo de celebración por el gran registro alcanzado.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ATPRoger FedererNovak DjokovicTenis

Más contenido de tu interés