null: nullpx

Asociación de Tenis de EEUU tiene regla que prohibe hablar en la cancha un idioma que no sea inglés

En 2013, Allegra Hanlon fue penalizada en pleno partido por la Asociación estadounidense (USTA) por gritar "vamos" en español.
13 Sep 2016 – 10:47 AM EDT
Reacciona
Comparte
Allegra Hanlon.

La Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA) tiene en vigencia una regla que prohibe hablar un idioma que no sea inglés a los jugadores que disputan los torneos organizados por esa entidad .

En 2013, la tenista estadounidense Allegra Hanlon fue penalizada con dos puntos durante un partido de la USTA, después de que la jugadora de ascendencia colombiana celebrara un punto ganado gritando “vamos”, y tal norma sigue siendo aplicada.

“En un momento de euforia, después de ganar un punto y mientras cambiábamos de lado de la cancha grité '¡vamos!'. 'Punto de penalización, Hanlon. No se puede hablar en otros idiomas', me dijo el árbitro. Me giré y le dije: 'Lo siento, ¿qué?'. 'No se puede decir 'vamos' o lo que quiera que hayas dicho. Tienes que hablar en inglés', respondió”.

Después de ocurrido este hecho, Hanlon, junto a su madre, que es colombiana, revisaron las reglas de los torneos de la USTA y descubrieron que el juez de silla actuó de acuerdo al reglamento, pues la norma sí existía. “El hecho de que el idioma extranjero fuera el mío propio no significaba nada. El mensaje era claro: yo era una intrusa a la que no se veía con buenos ojos”, señaló Allegra.

Pero eso no es lo peor del caso, pues Allegra, según una entrevista dada al Washington Post, contó que la norma se sigue aplicando.

"Llamé a la USTA este mes. Todavía hacen cumplir la regla, pues un grito de celebración que no se entienda es considerado como una conducta antideportiva, incluso si un jugador está hablando consigo mismo. Creo que penalizar a los jugadores por ser diferentes es mucho más antideportivo", concluyó Hanlon.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Tenis

Más contenido de tu interés