null: nullpx

Angelique Kerber vence a Mónica Puig en la reedición de la final olímpica

La puertorriqueña derrotó hace poco más de 6 meses a la alemana en la final de los JJOO de Brasil 2016 y hoy tuvo su desquite la europea.
22 Feb 2017 – 08:02 PM EST
Reacciona
Comparte

En fotos: Kerber se tomó revancha con Puig de la final de Rio 2016

Loading
Cargando galería

La alemana Angelique Kerber, primera cabeza de serie, derrotó este miércoles a la puertorriqueña Mónica Puig en la tercera ronda del torneo de tenis de Dubai, donde ambas reeditaron la final olímpica, aunque con un desenlace distinto.

Si el pasado agosto en Río de Janeiro la vencedora fue Mónica Puig, esta vez la jugadora de San Juan, de 23 años, sucumbió ante la segunda mejor raqueta del mundo.

Loading
Cargando galería

Angelique Kerber, que el año pasado ganó el Abierto de Australia y el de Estados Unidos, se tomó la revancha de aquel duelo, que la puertorriqueña ganó en tres mangas, con un concluyente 6-2 y 6-3.

El choque entre la vigente campeona y subcampeona olímpica en Dubai se alargó durante apenas 65 minutos. La germana se mostró superior y mereció el pase a los cuartos de final.

En esa ronda, Kerber se medirá con la croata Ana Konjuh, número 36 en el ránking de la WTA y que batió a la octava favorita, la rusa Elena Vesnina por 3-6, 6-4 y 7-6 (4).

Cargando Video...
En exclusiva: recreamos el chat de WhatsApp entre Federer y Nadal antes de la final del Australian Open

Otra sorpresa del día la protagonizó la estadounidense Catherine Bellis, de 17 años y 70 del mundo, que eliminó a la polaca Agnieszka Radwanska, cuarta favorita, por 6-4, 2-6 y 6-2. CiCi Bellis tratará ahora de meterse en las semifinales frente a la danesa Caroline Wozniacki, décima cabeza de serie y que sufrió para ganar por 3-6, 6-2 y 6-2 a la ucraniana Kateryna Bondarenko en algo más de dos horas de pelea.

También accedió a cuartos la ucraniana Elina Svitolina, séptima cabeza serie y que ganó a la estadounidense Christina Mchale con remontada por 4-6, 6-4 y 6-3. Su siguiente rival será otra norteamericana, Lauren Davis, verdugo de la rusa Ekaterina Makarova, también tras ceder la primera manga, por 4-6, 6-1 y 6-3.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Tenis

Más contenido de tu interés