null: nullpx
ATP

Andy Murray despreció al US Open y va a jugar un torneo de Rafael Nadal

Es la primera vez que participa en un torneo Challenger en 14 años.
22 Ago 2019 – 01:11 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Andy Murray, ex número 1 del mundo de la ATP renunció al US Open y se prepara para participar en singles en el torneo que organiza la academia de tenis de Rafael Nadal.

El Torneo que marca el regreso del británico a un Challenger en 14 años se va a celebrar en la isla de Mallorca e iniciará el próximo lunes 26 de agosto.



El escocés confirmó que no jugará los dobles en el torneo de Flushing Meadows para enfocarse en su juego de ‘singles’en España y recuperar su confianza.

Una vez que superó su operación de cadera el pasado mes de enero tras el Abierto de Australia, Murray regresó a las canchas jugando en ‘dobles’ comenzando en Queens el pasado junio, pero optó por dejar los dobles para empezar a buscar su nivel en los encuentros mano a mano y su primer partido en solitario lo sorprendió con una derrota en su primer partido por un doble 6-4 ante Richard Gasquet en el Masters de Cincinnati.

Entonces llegó al Torneo de Winston- Salem donde perdió en primera ronda por sets consecutivos cuando enfrentó a Tennys Sandgren la semana pasada.

Ante la doble eliminación temprana, el tres veces campeón de Grand Slam decidió bajar de categoría por primera vez desde 2005, cuando jugó en Mons, evento Challenger cuando tenía 18 años.

La academia de tenis de Rafael Nadal organiza su Challenger y envió una invitación al británico, que aceptó tras confirmar su ausencia en el abierto de Estados Unidos, aunque no será la primera vez que pise sus canchas, pues en 2016, preparó su gira americana en la escuela del manacorí tras lograr su segundo título de Wimbledon y antes de su segundo oro olímpico en Río 2016.

La falta de ritmo lo llevó a comunicar en conferencia de prensa que participará en el European Open de ATP 250 que se disputará en Bélgica del 13 al 20 de Octubre, donde había adelantado la posibilidad de disputar torneos Challenger.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ATPMallorcaQueensRafael NadalRío 2016

Más contenido de tu interés