null: nullpx
NFL

PALCO: Pfizer pedirá en noviembre autorización de vacuna Covid

La decisión podría ayudar, entre muchas otras cosas, a activar la actividad deportiva en los Estados Unidos para inicio de 2021.
16 Oct 2020 – 11:53 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El gigante farmacéutico estadounidense Pfizer anunció el viernes que planea solicitar una autorización de emergencia para su vacuna contra el Covid-19 a fines de noviembre, unas dos semanas después de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

"Suponiendo que los datos sean positivos, Pfizer solicitará una autorización de uso de emergencia en Estados Unidos poco después de que culmine la etapa de seguridad, en la tercera semana de noviembre", dijo el CEO de la empresa Albert Bourla en una carta abierta publicada en redes sociales.

Así, Estados Unidos podría tener dos vacunas listas para finales de año -si las pruebas clínicas en curso son concluyentes y si la Administración de Alimentos y Medicamentos ( FDA) autoriza su distribución- ya que Moderna también estima tener lista la suya a finales de noviembre.

Cargando Video...
El COVID-19 aumenta en Argentina, pero ya hay fecha de regreso para el futbol


Por otro lado, Pfizer, socio de la empresa alemana BioNTech- podría obtener resultados sobre la eficacia de la vacuna en las próximas dos semanas a través de su ensayo en curso, en el que participan 30.000 personas, aseguró el director de la empresa.

"Podríamos saber si nuestra vacuna es efectiva o no a finales de octubre", escribió Albert Bourla.

Pfizer espera cumplir con los tres requisitos en la tercera semana de noviembre, o sea dentro de un mes.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:NFLCoronavirus

Más contenido de tu interés